El Calafate se suma al Día Mundial de la Actividad Física
Escritor calafateño clasificado para la Feria Internacional del Libro

  6 de abril de 2016
Destacan la importancia del servicio de Hemodiálisis
Tanto la Concejal Ana María Ianni como la Nefróloga del Hospital de El Calafate, Dra. Samanta Díaz, destacaron la importancia de que el Hospital SAMIC de El Calafate cuente con el servicio de Hemodiálisis.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate afirmó que este nuevo servicio “se suma a dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad”, y explicó que aquellos que deben realizar este tipo de estudios “van a dejar de trasladarse a Río Gallegos u otros puntos, con los trastornos que implica para un paciente”.

“Teniendo este servicio  en la localidad,  ya no hay que pensar en un traslado, se organiza todo aquí y ese paciente no solo resuelve su situación”, explicó Ianni quien resaltó a su vez que el Hospital de El Calafate asegura su servicio a otras comunidades y pacientes de la zona.

En ese sentido la edil destacó la importancia de contar con el Hospital SAMIC que asegura este y otros servicios lo cual influye a nivel turístico a partir de que los operadores y agencias de turismo que cuenten con un cliente “con algún tipo de realidad distinta a lo que puede ser un turista convencional”, puede “definir un viaje”.

Asimsimo, destacó la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo presente para certificar la puesta en funcionamiento por parte del equipo de profesionales  del Hospital: “Realmente este es un día donde volvemos a confirmar  que este Hospital  está al servicio de los santacruceños, de los calafateños y de nuestra gente que nos visita esporádicamente y que puedan llegar a requerirlo”.

“Un sueño hecho realidad”

Por su parte la especialista en Nefrología, Dra. Samantha Díaz, dijo que la nueva sala de hemodiálisis “es algo que venimos esperando hace tiempo” y resaltó que esta “empezó siendo un sueño, que hoy, se hizo realidad”.

Díaz explicó que el proyecto comenzó cuatro años atrás, cuando la paciente Gabriela Villegas, “tuvo que trasladarse a Río Gallegos” a realizar su diálisis ya que el Hospital de El Calafate no contaba con este servicio.

En ese sentido la especialista explicó que el tratamiento de diálisis no sólo se realiza a pacientes crónicos sino también a los de tránsito también llamados “pacientes de turismo”, lo que lo convierte en una herramienta muy importante para los pacientes de Terapia Intensiva, sea o no irreversible”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet