El Calafate se suma al Día Mundial de la Actividad Física
Escritor calafateño clasificado para la Feria Internacional del Libro

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. EE.UU. espera el pico de la pandemia en Pascua y empieza a reciclar máscaras usadas / El mito Marlene Dietrich: El ángel azul cumple 90 años / Alberto Fernández, tras la extensión de la cuarentena: "Va a haber gente que se infecte, que se enferme, que se vaya, pero quiero que pase lo menos posible" / Coronavirus en Italia. "¿Qué te pasa por la cabeza??, el enojo de Maxi López con Wanda Nara por haber roto la cuarentena / Coronavirus. ¿Cancelan Wimbledon? La temporada de césped estaría a punto de caer por los efectos de la pandemia / El duro momento de María Zamarbide, una ex Casi Ángeles: "Incendiaron mi casa y me robaron todo" / Coronavirus. El COI confirmó las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 / Coronavirus: "Si baja la circulación de personas, va a disminuir la transmisión del virus", insisten desde el gobierno / Coronavirus: quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: ?Los casos crecen y van a seguir haciéndolo?, dijo Diego Santilli / El primer café: nosotros hacemos nuestra parte contra el coronavirus; ¿el gobierno cumple con la suya? / Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad? / Coronavirus. Lionel Messi: comunicado, rebaja del 70% del sueldo y un duro mensaje a la dirigencia de Barcelona en medio de la pandemia / Coronavirus. Fútbol en Bielorrusia: "lavarse las manos con vodka", termómetros y otros secretos de cómo se sigue disputando la liga / La economía del fútbol: la caída de las acciones de los clubes atrae a los inversores de largo plazo / Coronavirus: el petróleo, en su nivel más bajo desde 2002 / Coronavirus: aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / El efecto del coronavirus en el tenis, según Soares, del Consejo de Jugadores: "No jugar nada este año puede ser una posibilidad? /


  6 de abril de 2016
Destacan la importancia del servicio de Hemodiálisis
Tanto la Concejal Ana María Ianni como la Nefróloga del Hospital de El Calafate, Dra. Samanta Díaz, destacaron la importancia de que el Hospital SAMIC de El Calafate cuente con el servicio de Hemodiálisis.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate afirmó que este nuevo servicio “se suma a dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad”, y explicó que aquellos que deben realizar este tipo de estudios “van a dejar de trasladarse a Río Gallegos u otros puntos, con los trastornos que implica para un paciente”.

“Teniendo este servicio  en la localidad,  ya no hay que pensar en un traslado, se organiza todo aquí y ese paciente no solo resuelve su situación”, explicó Ianni quien resaltó a su vez que el Hospital de El Calafate asegura su servicio a otras comunidades y pacientes de la zona.

En ese sentido la edil destacó la importancia de contar con el Hospital SAMIC que asegura este y otros servicios lo cual influye a nivel turístico a partir de que los operadores y agencias de turismo que cuenten con un cliente “con algún tipo de realidad distinta a lo que puede ser un turista convencional”, puede “definir un viaje”.

Asimsimo, destacó la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo presente para certificar la puesta en funcionamiento por parte del equipo de profesionales  del Hospital: “Realmente este es un día donde volvemos a confirmar  que este Hospital  está al servicio de los santacruceños, de los calafateños y de nuestra gente que nos visita esporádicamente y que puedan llegar a requerirlo”.

“Un sueño hecho realidad”

Por su parte la especialista en Nefrología, Dra. Samantha Díaz, dijo que la nueva sala de hemodiálisis “es algo que venimos esperando hace tiempo” y resaltó que esta “empezó siendo un sueño, que hoy, se hizo realidad”.

Díaz explicó que el proyecto comenzó cuatro años atrás, cuando la paciente Gabriela Villegas, “tuvo que trasladarse a Río Gallegos” a realizar su diálisis ya que el Hospital de El Calafate no contaba con este servicio.

En ese sentido la especialista explicó que el tratamiento de diálisis no sólo se realiza a pacientes crónicos sino también a los de tránsito también llamados “pacientes de turismo”, lo que lo convierte en una herramienta muy importante para los pacientes de Terapia Intensiva, sea o no irreversible”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet