Diputado chaqueño pide informes por una carrera que se dicta en El Calafate
Inscripción completa para la Media Maratón del Glaciar

  PARQUE NACIONAL  6 de abril de 2016
Capturarán huemules para colocarles un collar electrónico
Es parte de un trabajo multidisciplinario que profundiza el proyecto de conservación de esa especie que realiza Parques Nacionales. El trabajo comenzará en los próximos días.

La intendencia del parque nacional Los Glaciares confirmó que en forma conjunta con la fundación del banco Santa Cruz se proyectó una nueva etapa de la Conservación del Huemúl.

Para los próximos días se espera que se capturen ejemplares de esa especie para la colocación de “radio-collares”, mediante los cuales se podrá hacer un seguimiento del comportamiento de ese animal.

También conocido como “ciervo patagónico”, el Huemúl es una especie en peligro de extinción, y como tal fue declarada Patrimonio Natural.

Desde años atrás en la zona aledaña a la localidad de El Chalten se realiza un trabajo de monitoreo con el uso de “trampas fotográficas”, que permitió visualizar ejemplares.

Además, turistas han realizado varias experiencias de contacto visual, lo que hace pensar que puede existir un repoblamiento de la especie, en la zona que dejó de estar hace casi dos décadas.

Verificar si es que realmente se está dando el repoblamiento y conocer el uso de hábitat, área de acción y patrones de actividad, son los aspectos que permitirán conocerse mediante el seguimiento que se realizará con esos collares.

Para la colocación de los collares electrónicos se realizará una captura mediante el uso de un rifle cuyos disparos de municiones químicas generan la inmovilización de los animales.

El proyecto está dirigido y ejecutado por el Programa de Conservación del Huemul de Parques Nacionales, siendo su coordinador el Licenciado Hernán Pastore. Pero además, contempla la participación de la Sociedad Naturalista Andino Patagónica.

La Médica Veterinaria Marcela Uhart, de la Universidad de Davis de California (Estados Unidos), será la responsable de la inmovilización de los ejemplares.

Gustavo Aprile, del Servicio de Asistencia de Animales Silvestres, y el Ingeniero Alejandro Serret, asesor de la empresa Cielos Patagónicos S.A, también participan del trabajo de campo.

La información oficializada por Parques Nacionales, confirmó que también se contempla la realización de un documental educativo de 40 minutos de duración, el que será acompañado con una guía didáctica para usarse en escuelas.

La realización del documental está a cargo de Marcel Cluzet y su productora LumaDoc.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet