Día de las Letras Santacruceñas
Concejales piden a ADOSAC que vuelvan las clases

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:39 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  6 de abril de 2016
El Chaltén: Reiteran pedido de informes sobre el basural
Concejales de la oposición vuelven a pedirle al Intendente que informe sobre el estado actual de la gestión de residuos sólidos urbanos en la villa cordillerana, ya que aún no tuvieron respuesta de un pedido anterior. A su vez, Encuentro Vecinal emitió un comunicado denunciando que se arrojan los residuos en el predio del futuro basural.

En la sesión de este jueves, los concejales de los partidos Encuentro Vecinal (EV) y Unión Para Vivir Mejor (UPVM), insistirán nuevamente en pedirle al Ejecutivo municipal de El Chaltén que informe sobre la actual situación del manejo de residuos urbanos en la localidad, como también que se informe el estado actual (legal y físico) del predio en el que se convino la instalación del futuro basural.

Firmado por los ediles Gerardo Mirvois y Valeria Martínez (EV), y Andrés Zella (UPVM), el proyecto recuerda que el Intendente no respondió un primer pedido, aprobado en la sesión del 3 de marzo pasado.

“Desde emitida la resolución por parte de este Cuerpo, ha transcurrido un tiempo en el que se ha agravado la situación de la disposición final de los residuos, encontrándonos en la actualidad con una realidad preocupante, que requiere una inmediata intervención”, afirman los concejales

El agravante al que hacen mención los ediles tiene que ver con que se ha detectado que en el predio en cuestión, conocido como “El Álamo” (a 45 km de El Chaltén).

En tal sentido el partido vecinal emitió hoy un comunicado que incluyen fotos en las que se comprueba el vertido de residuos en un pozo, ubicado en esta zona de estepa, sin el menor cuidado ambiental.

Encuentro Vecinal menciona que hasta fin de año los residuos eran depositados en la localidad de Tres Lagos, “cuestión que siempre hemos objetado, dado que lo que generamos en nuestra comunidad es nuestra responsabilidad”.

Posteriormente ante la decisión de Tres Lagos de no recibirlos más, el Municipio comunica la firma de un convenio con la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena para su destino final.

Sin embargo en los últimos días detectaron que los residuos son arrojados en este paraje “El Álamo”, predio que no tiene ningún tipo de protección, “ya sea alambrado perimetral, protección para la no contaminación de las napas, etc. que sería susceptible de estar infringiendo normativas básicas en cuanto a protección del ambiente y tratamiento de residuos”.

“Queremos manifestar nuestra disconformidad con la situación actual en el manejo de los residuos, y la ausencia de cualquier tipo de información pública o participación ciudadana, más aun tratándose de un predio cuya afectación para este fin, fue logro colectivo en colaboración con anteriores administraciones locales”, afirma el comunicado de Encuentro Vecinal.

El partido municipal llama a la reflexión al Sr. Intendente y la Directora de Turismo, Ambiente y Pesca “para que tomen todas las medidas necesarias a fin de asegurar que cesen estos vertidos, así como para encontrar una solución conjunta a esta problemática en una forma consensuada y colaborativa con todos los actores de la sociedad”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet