Nación se va del CIC Cerro Calafate
El Chaltén: Reiteran pedido de informes sobre el basural

  6 de abril de 2016
Día de las Letras Santacruceñas
El viernes 1° de abril se celebró el Día de las Letras Santacruceñas y la Biblioteca del Parque organizó, como ya es costumbre un encuentro de escritores y narradores de la localidad de El Calafate.

 

Ante una nutrida concurrencia, los asistentes leyeron  cuentos cortos de su autoría,  contaron anécdotas y los proyectos que están encarando a nivel personal y /o a través de talleres literarios. 

También se comprometieron a seguir trabajando  activamente  y  en  forma  conjunta a fin de  “reflotar” una Ley Provincial, la N°2688, que en 2004 estableció el 1° de abril de cada año como Día de las Letras Santacruceñas. En  dicha  ley se   solicitaba   al  Consejo    Provincial de  Educación  que la fecha fuera incorporada   al   calendario    escolar, de manera que los alumnos de todos los niveles dedicaran una semana a la investigación y lectura de autores santacruceños. 

El objetivo de los escritores calafateños es instalar esta temática en las instituciones educativas de nuestra comunidad, convencidos de que conociendo más sobre  nuestra cultura es como se forja nuestra identidad como pueblo.

Al finalizar el encuentro, la Biblioteca los agasajó con café y masas dulces, recordándoles que las puertas de la Biblioteca están abiertas para todo evento que promueva la difusión de nuestra cultura, teniendo en cuenta  que una de las funciones  de nuestra Institución es la de fortalecer vínculos con la comunidad.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet