Concentración EPADE de fútbol en El Calafate
Día de las Letras Santacruceñas

  6 de abril de 2016
Nación se va del CIC Cerro Calafate
Municipio argumenta que necesitará más espacio para su área de Desarrollo Social y dejó un reducido espacio para la cartera social de Nación que se mudará a un local en Av. Libertador. La coordinadora dijo a FM Dimensión que continuarán con varios programas ya vigentes y se reactivan trámites que estaban paralizados por el cambio de Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación dejará las instalaciones del CIC del Cerro Calafate y se mudará a un local alquilado.

La decisión se tomó luego de una reunión realizada entre las autoridades municipales y referentes (provincial y local) de la cartera nacional, desarrollada el martes en el edificio comunal.

Allí el Intendente Javier Belloni explicó que para completar la mudanza de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio necesitará más espacios del edificio del CIC, y que solo iba a quedar disponible para Nación una oficina, en la que no hay espacio suficiente, según los referentes de esa cartera nacional.

Por lo tanto el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se trasladará a otro lugar. Ahora Calafate supo que ya está acordado el alquiler de un local comercial ubicado en la Av. Libertador al 1500, frente al Anfiteatro del Bosque.

En la reunión se acordó coordinar acciones en conjunto. En tal sentido trascendió que la cartera municipal se hará cargo de los talleres que se brindaban allí, como también del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que ya funcionaba bajo su órbita.

Ahora la secretaría de Desarrollo Social del Municipio mudará allí a todo su personal, que supera las 20 personas.

Hasta el momento la contratación del servicio de limpieza y de vigilancia del lugar corría por cuenta de Nación. Ahora esa responsabilidad deberá asumirla el Municipio.

Es necesario aclarar que la mudanza solo incluye al área de Desarrollo Social. No así a la prestación del servicio de Salud, que permanecerá en el CIC.

Antes de la mencionada reunión, la coordinadora local del Ministerio de Nación, Romina Bazán, dijo en FM Dimensión que se proseguirá con programas implementados por el Gobierno anterior, como la tramitación de pensiones nacionales, el programa de Micro emprendimientos, Monotributo Social y Subsidios Institucionales.

Además se retomará la gestión de los trámites iniciados en el gobierno anterior, indicó la nueva funcionaria nacional, dando como ejemplo que hay 28 pensiones en trámite.

Entre los Subsidios Institucionales Bazán dijo en el programa Radio Activa que en estas horas, una funcionaria nacional se encuentra en la localidad auditando dos de ellos, debido a que eran aportes de montos altos. Uno de ellos es un aporte al Municipio, destinado a equipar el Natatorio con el sistema de cronometraje, algo que fue supervisado este miércoles.

El otro es un subsidio al grupo de Teatro Libélula Sur, que la funcionaria nacional auditará este jueves en horas de la tarde.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet