Carrió pide informes sobre el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur
Concentración EPADE de fútbol en El Calafate

  7 de abril de 2016
El Calafate adhirió al Día internacional de la Actividad Física
Fue con variadas prácticas deportivas y actividades relacionadas con la salud, que tuvieron lugar en el Anfiteatro del Bosque.

Este miércoles 06 de abril se conmemoró el  Día Mundial de la Actividad Física, que se instituyó en  2002 por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de deportes u otras actividades para beneficiar la salud de la población.

Tanto en El Calafate como en Río Gallegos y Caleta Olivia se organizaron actividades conmemorativas. En nuestra localidad fue el Anfiteatro del Bosque el lugar elegido por los organizadores: La secretaría de Deportes del Municipio, el Hospital SAMIC y la colaboración de Educación, a través de los profesores de Educación Física.

A la convocatoria asistieron los profesores y alumnos de las distintas disciplinas que se practican en El Calafate, tanto a nivel estatal como en emprendimientos privados y clubes sociales.

Así, el campo del anfiteatro del Bosque, y también el escenario, se vieron convertidos en una quermés de actividades físicas, a los que se sumaron las de concientización sobre el cuidado de Salud, a través de la carpa de la Salud, curso de RCP, y juegos didácticos.

De acuerdo a estadísticas oficiales Santa Cruz es la provincia con menor nivel de actividad física (60,3%), seguidas por Santa Fe (57,2%), Entre Ríos (56,4%) y Buenos Aires (56% de inactivos). En el otro extremo están Jujuy (21,5%), La Rioja (26,5%) y Misiones (31,2%).

Además, casi el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años -una etapa evolutiva de plena capacidad- son inactivos.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet