Carrió pide informes sobre el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur
Concentración EPADE de fútbol en El Calafate

  7 de abril de 2016
El Calafate adhirió al Día internacional de la Actividad Física
Fue con variadas prácticas deportivas y actividades relacionadas con la salud, que tuvieron lugar en el Anfiteatro del Bosque.

Este miércoles 06 de abril se conmemoró el  Día Mundial de la Actividad Física, que se instituyó en  2002 por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de deportes u otras actividades para beneficiar la salud de la población.

Tanto en El Calafate como en Río Gallegos y Caleta Olivia se organizaron actividades conmemorativas. En nuestra localidad fue el Anfiteatro del Bosque el lugar elegido por los organizadores: La secretaría de Deportes del Municipio, el Hospital SAMIC y la colaboración de Educación, a través de los profesores de Educación Física.

A la convocatoria asistieron los profesores y alumnos de las distintas disciplinas que se practican en El Calafate, tanto a nivel estatal como en emprendimientos privados y clubes sociales.

Así, el campo del anfiteatro del Bosque, y también el escenario, se vieron convertidos en una quermés de actividades físicas, a los que se sumaron las de concientización sobre el cuidado de Salud, a través de la carpa de la Salud, curso de RCP, y juegos didácticos.

De acuerdo a estadísticas oficiales Santa Cruz es la provincia con menor nivel de actividad física (60,3%), seguidas por Santa Fe (57,2%), Entre Ríos (56,4%) y Buenos Aires (56% de inactivos). En el otro extremo están Jujuy (21,5%), La Rioja (26,5%) y Misiones (31,2%).

Además, casi el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años -una etapa evolutiva de plena capacidad- son inactivos.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet