El Chaltén suprime los Concursos de Belleza
El Calafate adhirió al Día internacional de la Actividad Física

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  7 de abril de 2016
Carrió pide informes sobre el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur
A través de un proyecto la diputada nacional quiere saber en qué quedó la creación de un fondo de mil millones de pesos que se creó en 2015 por decreto de Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en el cruce entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, por aguas argentinas.

La diputada nacional Elisa Carrió presentó un proyecto de resolución solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional que informe los aspectos que se encuentran vinculados al Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur, para la integración de Santa Cruz con Tierra del Fuego.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), publicado el 28 de julio de 2015 y firmado por la entonces Presidente Cristina Fernández de Kirchner, se constituyó un fondo fiduciario de mil millones de pesos para la conexión marítima entre estas provincias

Cuatro días antes (24 de julio) la medida había sido anunciada por cadena nacional por la Jefa de Estado, durante un acto realizado en la ciudad de Río Gallegos.

El aporte de los mil millones de pesos se concretaría "mediante la emisión de Letras del Tesoro a 42 meses de plazo", de acuerdo con el texto oficial, que a la vez aclaró que el "Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur" tendrá una duración de 10 años, renovable, contados desde la integración de los bienes fideicomitidos.

Desde entonces y hasta ahora no hubo novedades respecto a avances relacionados con esta importante obra, esperada durante décadas por los patagónicos.

Por tal motivo, la diputada Elisa Carrió propone en su proyecto elevar al Ejecutivo una serie de pregunas.

1. ¿Cuál es la situación al mes de marzo de 2016 de la integración del Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur?

2. ¿Qué activos y bienes se emplearon para la integración de los bienes del fideicomiso?

3. ¿Cuál es la situación de inversiones y gastos relacionados?

4. ¿Qué empresas participan del Fondo Fiduciario, y cuáles son las licitaciones y adjudicaciones programadas?

5. ¿Cuál es el plan, programa y/o presupuesto desarrollado para las inversiones a futuro?

Al fundamentar su proyecto Carrió sostuvo que tanto “el plan como el programa y el presupuesto del empleo del Fondo Fiduciario deberán darse en un marco de transparencia e integración como política de estado fijada en la Constitución Nacional, vitales para el desarrollo sustentable de la Argentina”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet