Le robaron 15 mil pesos de su casa
Carrió pide informes sobre el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo Sur

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia /


  7 de abril de 2016
El Chaltén suprime los Concursos de Belleza
Por unanimidad los concejales aprobaron una ordenanza que deroga los certámenes de belleza y en cambio instituye la figura del Representante, que podrá ser hombre o mujer, y que se elegirá por virtudes no físicas. El Chaltén se convierte en la tercera localidad del país en prohibir estos concursos.

Foto: Archivo AC

El Chaltén se convierte en una de las primeras ciudades del país en avanzar en la derogación de los certámenes de belleza, y la elección de la Reina Nacional del Trekking no se realizará más en esa villa cordillerana.

Los concejales aprobaron este jueves y por unanimidad el proyecto que establece la derogación de “toda ordenanza que contenga la realización de Concursos de Belleza de personas y en particular de las mujeres, cualesquiera sea su edad en la jurisdicción  de la localidad de El Chaltén en las distintas celebraciones locales”.

En sesión anterior habían ingresado dos proyectos de ordenanza en ese sentido, y después de un trabajo en las comisiones correspondientes se consensuó una normativa que fue acompañada por los concejales de los tres sectores políticos.

Así El Chaltén se convierte en la tercera ciudad del país en dar este paso, después de las ciudades bonaerenses de Chivilcoy y Villa Gesell.

Pero a su vez, la localidad santacruceña fue la primera en pedir formalmente un dictamen del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Esto ocurrió en marzo del año pasado previo a la que fue la elección de la Reina Nacional del Trekking, ya que este año el certamen no se realizó.

En ese dictamen de 20 páginas se recomendaba entre otras cosas “eliminar o reducir al mínimo los criterios estéticos de evaluación, y focalizar la selección en criterios que destaquen el rol activo de las mujeres en su comunidad”.

Entre los argumentos esgrimidos, los concejales manifestaron que estos certámenes de belleza son deben ser considerados “actos discriminatorios, sexistas que promueven la violencia de género contra las mujeres”.

“Se trata de  prohibir de forma permanente y definitiva los concursos donde prime la belleza física por sobre los aspectos de capacidad, creatividad y valores de los participantes; cambiando y ampliando las condiciones de participación en un concurso.

“La belleza no es un hecho objetivable. Por lo tanto, calificar y clasificar a la mujer por sus atributos físicos  y organizar un escenario de competencia es una situación discriminatoria y violenta”, consideraron.

Ahora habrá Representante

A partir de la aprobación de esta ordenanza, la figura de Reina de Belleza se reemplazará por la de “representante”, que podrá ser varón o mujer. Podrán concursar “personas  mayores de 16 años  que en forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades relacionadas con el deporte, lo cultural,  solidario, educativo, artístico, científico y  de cualquier otra índole  tendientes a mejorar la calidad de vida y a la construcción de nuestra identidad local”, manifiesta el artículo 3º de la ordenanza a la que accedió Ahora Calafate.

Las/os candidatas/os serán propuestos por centros de estudiantes, establecimientos educativos, clubes deportivos, organizaciones no gubernamentales, centros culturales y entidades de bien público. También podrán proponerse a sí mismo quienes lo deseen.

Otro cambio es que en vez de jurado que evalúe las medidas y talla, como también la fisonomía de las concursantes, ahora habrá un “Consejo de Reconocimiento”, formado por  3 o 5 ciudadanos elegidos para tal fin desde la Secretaría de Cultura y Protocolo, representando  al ámbito educativo, gremial, político, cultural, social y/o religioso, renovándose anualmente a sus integrantes.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet