Preocupación en el hospital SAMIC por la falta de fondos
Le robaron 15 mil pesos de su casa

  ACTUALIDAD  7 de abril de 2016
Rige aumento de sueldo para empleados de comercio
​Desde la delegación local de la Secretaría provincial de Trabajo se confirmó la vigencia legal del último acuerdo alcanzado entre el sindicato y la cámara de los comercios. Es un aumento del 20 % mas adicionales. También aumentó el valor del aporte patronal para el servicio doméstico.

A fines de marzo el gremio de los empleados de comercio y la cámara que representa a los comerciantes acordaron un nuevo aumento de sueldo.

Las nuevas condiciones económicas fueron homologadas el 30 de marzo por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que ya tiene vigencia legal.

Los cambios afectan a los trabajadores que están encuadrados en el convenio colectivo 130/75 de los empleados del sector comercial.

El acuerdo implica que el sector tiene un aumento de sueldo del 20%, que rige a partir del 1ro de abril.

La información fue confirmada por Liliana Flores, empleada de la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Santa Cruz.

Todos los jueves, empleados de esa delegación, participan de un micro radial en el programa Turno Mañana de FM Dimensión, en el que explican y dan a conocer novedades de las legislaciones laborales vigentes.

Con el aumento ya vigente, un empleado comercial del sector maestranza debe cobrar un mínimo de 12 900 pesos, un auxiliar 13 210 pesos, un administrativo 13 149 pesos, un cajero de la mínima categoría 13 150 pesos y un vendedor 13 210 pesos.

Al aumento se le debe sumar el cobro de una suma no remunerativa de 2 mil pesos, el que debe ser pagado por los comercios en dos cuotas, con los sueldos de abril y junio.

Además, se fijaron nuevos valores para el adicional trimestral llamado “faltante cajero”, concepto que perciben los cajeros, quienes durante el mes pueden percibir descuentos por las diferencias económicas que surgen al hacer el conteo de cada, en cada final de jornada.  Los nuevos montos se fijan entre los  1 600 y 6 353 pesos, dependiendo de la categoría del cajero y del comercio.

También quedó fijado en 517 pesos el valor del extra que los empleados de comercios cobran por realizar el trabajo extra del armado de vidriera.

El mismo acuerdo indica que los empleados deben hacer un “aporte solidario” a la obra social OSECAC de 100 pesos, a parte del aporte mensual que se realiza mensualmente.

Servicio Doméstico.

Desde la misma delegación de la Secretaría de Trabajo se informó que también rige el aumento para los aportes sociales de empleados de Servicio Doméstico. La medida no implica aumento de sueldo.

El aporte es lo que paga el empleador en forma mensual por cada empleado/a.

Los montos varían de acuerdo a la cantidad de horas que cumple el servicio.

Empleada  hasta 12 horas semanales,  el aporte es de 176 pesos.

Empleada de 12 a 16 horas semanales 252 pesos.

Empleada de mas de 16 horas 684 pesos.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet