Padres piden intervención de la Defensoría Oficial.
El fútbol de Inferiores puso tercera

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 12:54 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  8 de abril de 2016
Gobierno de Chaco ratifica la validez de los títulos de la Fundación Valdocco
El Ministro de Educación de esa provincia salió al cruce del diputado radical que pide informes sobre un convenio con Santa Cruz, bajo el cual la fundación brinda una capacitación en El Calafate, para operador socio-terapeutico.

Días atrás Ahora Calafate dio a conocer la existencia de un pedido de informes en la Legislatura de Chaco, presentado por un diputado radical, que pretende conocer sobre la existencia de un convenio entre esa provincia y Santa Cruz, y que permite brindar la carrera de Operador Socio Terapéutico, que se brinda en El Calafate.

En declaraciones a FM Dimensión, el legislador Livio Gutiérrez dijo enterarse de este convenio a través de una nota publicada en julio de 2015 en Ahora Calafate, y manifestó que nunca se supo de su existencia en Chaco. Además puso en duda la calidad educativa que brinda la Fundación Valdocco, que tiene presencia en ambas provincias.

Al cruce de estos dichos salió el Ministro de Educación de Chaco. Daniel Farías, también habló en la radio calafateña y ratificó que en 2011 se firmó el convenio entre los gobiernos de Chaco y Santa Cruz, y la Fundación Valdocco, para realizar capacitaciones.

El funcionario chaqueño dijo desconocer si la Legislatura de su provincia ratificó dicho acuerdo. “No tengo acceso a la documentación de la Legislatura, pero en el Ministerio de Educación sí existe, por lo tanto para nosotros tiene validez absoluta”, remarcó Farías.

“Esos títulos son absolutamente válidos y están avalados por el Ministerio de Educación de Nación, y enmarcados en todas las normas emitidas en el Consejo Federal de Educación”, enfatizó el Ministro chaqueño en el programa Radio Activa.

Farías agregó que “la Fundación ha emitido títulos que tienen validez y los egresados están trabajando en distintos ámbitos que tienen que ver en la lucha contra las adicciones”.

En El Calafate, desde agosto del año pasado la Fundación Valdocco brinda la capacitación gratuita de Operador Socio Terapeutico. Una carrera de dos años con título intermedio. Mensualmente se realizan dos días de cursada y el resto de la capacitación es virtual. 

AUDIO: DANIEL FARÍAS



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tropezarás nuevamente con la misma piedra. Procura solucionar aquellos defectos que sabes te provocan problemas. Te sentirás invadido en tu privacidad por tu nueva pareja. Es importante poner los limites de antemano para evitar conflictos. No cuestiones las decisiones de tus superiores en ciertos tópicos que surgirán en el día de hoy. Confía en su experiencia.Sugerencia: La vida nos da pocas oportunidades para alcanzar la felicidad al encontrar la pareja ideal. No la desperdicies solo por no renunciar a tus caprichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet