Padres piden intervención de la Defensoría Oficial.
El fútbol de Inferiores puso tercera

  8 de abril de 2016
Gobierno de Chaco ratifica la validez de los títulos de la Fundación Valdocco
El Ministro de Educación de esa provincia salió al cruce del diputado radical que pide informes sobre un convenio con Santa Cruz, bajo el cual la fundación brinda una capacitación en El Calafate, para operador socio-terapeutico.

Días atrás Ahora Calafate dio a conocer la existencia de un pedido de informes en la Legislatura de Chaco, presentado por un diputado radical, que pretende conocer sobre la existencia de un convenio entre esa provincia y Santa Cruz, y que permite brindar la carrera de Operador Socio Terapéutico, que se brinda en El Calafate.

En declaraciones a FM Dimensión, el legislador Livio Gutiérrez dijo enterarse de este convenio a través de una nota publicada en julio de 2015 en Ahora Calafate, y manifestó que nunca se supo de su existencia en Chaco. Además puso en duda la calidad educativa que brinda la Fundación Valdocco, que tiene presencia en ambas provincias.

Al cruce de estos dichos salió el Ministro de Educación de Chaco. Daniel Farías, también habló en la radio calafateña y ratificó que en 2011 se firmó el convenio entre los gobiernos de Chaco y Santa Cruz, y la Fundación Valdocco, para realizar capacitaciones.

El funcionario chaqueño dijo desconocer si la Legislatura de su provincia ratificó dicho acuerdo. “No tengo acceso a la documentación de la Legislatura, pero en el Ministerio de Educación sí existe, por lo tanto para nosotros tiene validez absoluta”, remarcó Farías.

“Esos títulos son absolutamente válidos y están avalados por el Ministerio de Educación de Nación, y enmarcados en todas las normas emitidas en el Consejo Federal de Educación”, enfatizó el Ministro chaqueño en el programa Radio Activa.

Farías agregó que “la Fundación ha emitido títulos que tienen validez y los egresados están trabajando en distintos ámbitos que tienen que ver en la lucha contra las adicciones”.

En El Calafate, desde agosto del año pasado la Fundación Valdocco brinda la capacitación gratuita de Operador Socio Terapeutico. Una carrera de dos años con título intermedio. Mensualmente se realizan dos días de cursada y el resto de la capacitación es virtual. 

AUDIO: DANIEL FARÍAS



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet