Este fin de semana Festival de Doma en El Calafate
Gobierno de Chaco ratifica la validez de los títulos de la Fundación Valdocco

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus / Coronavirus: no cede el horror en Italia y ya murieron más de 10.000 personas / Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país / Rocío Oliva, sobre Diego Maradona: "No sé si estuve enamorada" / Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / El reclamo de Chiche Gelblung a sus hijos desde la cuarentena: "Que no se olviden que estamos acá" / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: hallaron el cadáver enterrado a metros de la ruta 11 / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes /


  8 de abril de 2016
Padres piden intervención de la Defensoría Oficial.
Es para que se asegure el dictado de clases y las correctas condiciones en los edificios escolares. Padres dicen que los docentes tienen derecho a reclamar, pero que sus hijos tienen derecho a la educación.

 

Un grupo de padres, cuyos hijos asisten a varios establecimientos educacionales públicos de esta localidad, se presentará en la Defensoría Oficial  para pedir su intervención para que se asegure el dictado de clases y se mejoren las condiciones edilicias.

Se trata de madres y padres que días atrás se fueron autoconvocando para una junta de firma con la que le piden a la Secretaría de trabajo de la provincia que convoque a paritarias para que se retome el diálogo entre el gobierno y los gremios docentes o en su defecto que dicte una conciliación obligatoria.

El grupo se reunió el jueves a la noche con la Vocal Por Los Padres ante el Consejo provincial de Educación Valeria Barría Felgueroso, con quien compartieron la preocupación por la prolongación del conflicto y las consecuentes medidas de fuerza de los docentes.

“No es un enfrentamiento entre padres y docentes, pero que si queremos que nuestros hijos vayan a la escuela, esto urge por todos los días sin clases. Los días no se van poder a recuperar”, comentó Laura Ortíz, una de las madres que el lunes se presentar {a en la oficina de la Defensoría Oficial.

La Defensoría Oficial es una oficina del Poder Judicial de la Nación que debe cumplir el rol de abogado para personas que no tienen los recursos económicos para pagar un letrado particular, para personas desprotegidas  y victimas de diferentes situaciones como enfermos y menores de edad, o ante casos donde una población se esté viendo afectada.

 Ortíz confirmó que el lunes se presentarán ante la defensoría local pidiendo la seguridad del dictado de clases y que se acondiciones edificios que presentan diversos problemas.

La madre comentó que el grupo comenzó a conectarse días atrás, ante la existencia de los paros del gremio docente.

Además de mantener reuniones y de las acciones ante la justicia, los padres abrieron una cuenta de la red Facebook para favorecer la comunicación, la que es ubicada con el nombre de “Padre de Calafate Preocupados por la Educación”.

Sobre el ánimo reinante, Laura Ortíz explicó que “los padres están muy enojados por este tema, porque sabemos que nuestros hijos no van a recuperar las clases”.

“La posición es que los docentes tienen derecho a reclamar y pero los niños también tienen derecho a la educación”, dijo la vocera del grupo de padres en una entrevista mantenida con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

La mujer recalcó que no se trata de un enfrentamiento a los docentes, ya que el reclamo tiende a beneficiar a maestros como a padres y alumnos, ya que persigue la solución al actual conflicto.

Además, Laura opinó que a su entender, “el gobierno dilata para que ocurra esto del enfrentamiento entre docentes y padres”.

El comienzo d organización de padres locales, y sus acciones ante la justicia, se da al mismo tiempo que en Río Gallegos otro grupo de padres presentó un planteo similar en la defensoría Oficial de esa ciudad.

Al mismo tiempo, en la localidad de Las Heras, en el norte provincial, familias se movilizaron mostrándose en contra de los paros del gremio docente.

Vocal Por Los Padres

En tanto, la vocal por los padres Valeria Barría Felgueroso detalló que en la reunión con los padres escuchó las diferentes posturas e ideas. “Mi opinión es la que di el otro día. Los maestros pueden seguir reclamando pero que lo hagan con los chicos en las aulas”, comentó.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet