Apuntes Ciudadanos: Escritores
Muñoz y Neipal ganadores de la Media Maratón del Glaciar

  ACTUALIDAD  10 de abril de 2016
CFK espera en su casa de El Calafate
​La ex presidenta permanece en su casa hasta el lunes cuando viaje a Buenos Aires para el miércoles declarar.Desde aquí sigue los movimientos judiciales que además de su imputación contemplan ordenes de allanamientos.

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a El Calafate, luego de largo tiempo de no habitar su casa particular de la zona de chacras.

La ex mandataria llegó el viernes, mientras en Buenos Aires Leonardo Fariña declaraba ante el juez Sebastián Cassanello, mencionándola en sus dichos.

CFK llegó a su casa y allí permanecerá hasta el lunes a las seis y media de la tarde, cuando emprenda viaje hacia el aeropuerto local, para tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que la lleve a Buenos Aires, para el miércoles declarar en la causa del "dolar futuro", mientras es imputada en un posible hecho de “lavado de dinero”.

Cristina no salió de su vivienda, y desde allí recibió las informaciones que se fueron generando de las órdenes del juez cassanello, las que se basaron en los dichos de fariñas, incluyendo su propia imputación.

A primera hora de la mañana los custodios se mostraron en las afueras de la vivienda, y de la cabaña de seguridad, incluso en la plazoleta de enfrente, lo que hacía suponer que había un refuerzo de la seguridad. Pero finalmente el transcurso de la jornada fue tranquilo, con el numero habitual de custodios, y en el que solo destacó el pasar de curiosos, y la presencia de algunos militantes y de periodistas de medios nacionales que montaron guardia en los alrededores de la casa de los Kirchner.

Los sucesos judiciales y el viaje de Cristina a El Calafate, hicieron que medios como el diario Clarín y la agencia Telam enviaran refuerzos a la zona. Periodistas y fotógrafos fueron enviados desde Buenos Aires en busca de un dato o una fotografía que ilustrara las horas previas de Cristina, a su declaración judicial.

La llegada de la ex presidenta se dio en medio de fuertes rumores que adelantaban lo que finalmente comenzó a darse en la noche del sábado: el juez ordenó realizar allanamientos en Santa Cruz.

Que se realizarían allanamiento en Santa Cruz fue anunciado por el canal TN de Buenos Aires a las dos de la tarde, lo que comenzó casi a las doce de la noche, al menos uno de ellos, en la oficina del escribano de Lázaro Báez.

Si bien se especula con iguales medidas se realicen en El Calafate, al cierre del día, esto aún no había ocurrido.

FOTO. El frente de la casa de la ex presidenta y los vehiculos de la custodia.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet