Apuntes Ciudadanos: Escritores
Muñoz y Neipal ganadores de la Media Maratón del Glaciar

  ACTUALIDAD  10 de abril de 2016
CFK espera en su casa de El Calafate
​La ex presidenta permanece en su casa hasta el lunes cuando viaje a Buenos Aires para el miércoles declarar.Desde aquí sigue los movimientos judiciales que además de su imputación contemplan ordenes de allanamientos.

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a El Calafate, luego de largo tiempo de no habitar su casa particular de la zona de chacras.

La ex mandataria llegó el viernes, mientras en Buenos Aires Leonardo Fariña declaraba ante el juez Sebastián Cassanello, mencionándola en sus dichos.

CFK llegó a su casa y allí permanecerá hasta el lunes a las seis y media de la tarde, cuando emprenda viaje hacia el aeropuerto local, para tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas que la lleve a Buenos Aires, para el miércoles declarar en la causa del "dolar futuro", mientras es imputada en un posible hecho de “lavado de dinero”.

Cristina no salió de su vivienda, y desde allí recibió las informaciones que se fueron generando de las órdenes del juez cassanello, las que se basaron en los dichos de fariñas, incluyendo su propia imputación.

A primera hora de la mañana los custodios se mostraron en las afueras de la vivienda, y de la cabaña de seguridad, incluso en la plazoleta de enfrente, lo que hacía suponer que había un refuerzo de la seguridad. Pero finalmente el transcurso de la jornada fue tranquilo, con el numero habitual de custodios, y en el que solo destacó el pasar de curiosos, y la presencia de algunos militantes y de periodistas de medios nacionales que montaron guardia en los alrededores de la casa de los Kirchner.

Los sucesos judiciales y el viaje de Cristina a El Calafate, hicieron que medios como el diario Clarín y la agencia Telam enviaran refuerzos a la zona. Periodistas y fotógrafos fueron enviados desde Buenos Aires en busca de un dato o una fotografía que ilustrara las horas previas de Cristina, a su declaración judicial.

La llegada de la ex presidenta se dio en medio de fuertes rumores que adelantaban lo que finalmente comenzó a darse en la noche del sábado: el juez ordenó realizar allanamientos en Santa Cruz.

Que se realizarían allanamiento en Santa Cruz fue anunciado por el canal TN de Buenos Aires a las dos de la tarde, lo que comenzó casi a las doce de la noche, al menos uno de ellos, en la oficina del escribano de Lázaro Báez.

Si bien se especula con iguales medidas se realicen en El Calafate, al cierre del día, esto aún no había ocurrido.

FOTO. El frente de la casa de la ex presidenta y los vehiculos de la custodia.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet