Convocan a una caravana en respaldo de Cristina
Estudiante santacruceño murió al caer dentro de una tumba

  DEPORTES  10 de abril de 2016
Primer Encuentro Recreativo de Kayaks
Adultos, jóvenes y niños asistieron a esta actividad de deporte y confraternización. También participaron expertos instructores de empresas de excursiones, que colaboran con la actividad que fomenta el Club Náutico Lago Argentino.

El sábado fue un día de encuentro y deporte náutico, en las aguas de la bahía Redonda y el lago Argentino. Unas 40 personas, desde niños hasta adultos formaron parte del Primer Encuentro Recreativo de Kayaks.

La cita fue a las 10 de la mañana, en la sede del Club Náutico Lago Argentino, en la Punta Soberana. Asistieron quienes practican regularmente de las actividades de canotaje, que ofrece el club, y también padres y madres que acompañaron a sus hijos.

Pero también este encuentro contó con la presencia y activa participación de experimentados guías de las empresas que ofrecen paseos en kayaks a los turistas que visitan El Calafate. Los españoles Jordi Dorca Crous y Patón, de UKE (Upsala Kayaks Experiencie); y los argentinos Rubén Valle y Eduardo Shule, de la empresa Kayak Santa Cruz.

Por la mañana una verdadera flota de kayaks partió hacia la prominencia de tierra que divide el lago de la bahía. Y por la tarde la actividad continuó con el cruce por agua hasta la plaza de los Troncos, ubicada en el extremo este de la bahía Redonda.

Cada uno llevó algo para almorzar y todos compartieron una jornada inolvidable, en un día fantástico, a pleno sol y sin viento. Óptimo para para la práctica de este deporte náutico.

Carlos Durazno, responsable de la escuela de canotaje del Club Náutico, dijo a Ahora Calafate que la actividad fue muy positiva, con el agregado que también fue integradora, ya que participaron chicos con discapacidad.

“La idea es hacerlo todos los años en esta época, cuando finaliza la temporada de turismo y a la vez de práctica en la bahía”, dijo Durazno, ya que ante la llegada de la época invernal, en que la actividad se muda al Natatorio Municipal.

El responsable de la escuela destacó el acompañamiento y apoyo de las empresas vinculadas a la actividad. Contó a este portal que los guías de Kayak Santa Cruz ofrecen de modo gratuito cursos avanzados para adultos en el natatorio. Mientras que está en proyecto realizar con los guías de UKE cursos de seguridad y rescate, previstos para  el comienzo de la próxima temporada. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet