Convocan a una caravana en respaldo de Cristina
Estudiante santacruceño murió al caer dentro de una tumba

  DEPORTES  10 de abril de 2016
Primer Encuentro Recreativo de Kayaks
Adultos, jóvenes y niños asistieron a esta actividad de deporte y confraternización. También participaron expertos instructores de empresas de excursiones, que colaboran con la actividad que fomenta el Club Náutico Lago Argentino.

El sábado fue un día de encuentro y deporte náutico, en las aguas de la bahía Redonda y el lago Argentino. Unas 40 personas, desde niños hasta adultos formaron parte del Primer Encuentro Recreativo de Kayaks.

La cita fue a las 10 de la mañana, en la sede del Club Náutico Lago Argentino, en la Punta Soberana. Asistieron quienes practican regularmente de las actividades de canotaje, que ofrece el club, y también padres y madres que acompañaron a sus hijos.

Pero también este encuentro contó con la presencia y activa participación de experimentados guías de las empresas que ofrecen paseos en kayaks a los turistas que visitan El Calafate. Los españoles Jordi Dorca Crous y Patón, de UKE (Upsala Kayaks Experiencie); y los argentinos Rubén Valle y Eduardo Shule, de la empresa Kayak Santa Cruz.

Por la mañana una verdadera flota de kayaks partió hacia la prominencia de tierra que divide el lago de la bahía. Y por la tarde la actividad continuó con el cruce por agua hasta la plaza de los Troncos, ubicada en el extremo este de la bahía Redonda.

Cada uno llevó algo para almorzar y todos compartieron una jornada inolvidable, en un día fantástico, a pleno sol y sin viento. Óptimo para para la práctica de este deporte náutico.

Carlos Durazno, responsable de la escuela de canotaje del Club Náutico, dijo a Ahora Calafate que la actividad fue muy positiva, con el agregado que también fue integradora, ya que participaron chicos con discapacidad.

“La idea es hacerlo todos los años en esta época, cuando finaliza la temporada de turismo y a la vez de práctica en la bahía”, dijo Durazno, ya que ante la llegada de la época invernal, en que la actividad se muda al Natatorio Municipal.

El responsable de la escuela destacó el acompañamiento y apoyo de las empresas vinculadas a la actividad. Contó a este portal que los guías de Kayak Santa Cruz ofrecen de modo gratuito cursos avanzados para adultos en el natatorio. Mientras que está en proyecto realizar con los guías de UKE cursos de seguridad y rescate, previstos para  el comienzo de la próxima temporada. 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet