El viernes pasado, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, aprobó la realización de las primeras acciones promocionales durante la temporada otoño-invierno. La decisión llega con semanas de atraso ya que, según afirmó su presidente, incide la falta de confirmación de la programación de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas.
En dialogo con FM Dimensión, Alexis Simunovic indicó que “es un contexto complicado por la falta de definición de Aerolíneas Argentinas respecto a la programación de vuelos para el otoño y el invierno. Esto nos hace demorar la estrategia de promoción que debemos utilizar ya que no sabemos qué va a pasar con los vuelos a Córdoba y Rosario, como también la conexión a Bariloche”.
Simunovic, quien también es secretario municipal de Turismo, agregó que si bien en la reunión con el Ente Oficial de Turismo de Patagonia, las autoridades de la aerolínea estatal aseguraron que no se iban a modificar las rutas áreas entre puntos turísticos, “necesitamos saber cuanto antes la oferta de asientos que tendremos para la baja temporada”.
El funcionario reveló que “hemos hablado varias veces con el gerente de la Aerolíneas Argentinas, pero todavía no tienen decisiones. La última comunicación fue el jueves pasado y dijeron que durante esta semana iban a definir la programación”.
Por eso la campaña Otoño-Invierno todavía no está totalmente cerrada, sino que se decidieron realizar algunas acciones de promoción en Córdoba y Rosario. “La idea es repetir lo del año pasado, con carteles en la vía pública y espacios publicitarios en medios de comunicación de estas dos ciudades y también en la de Buenos Aires”, adelantó Simunovic en el programa Radio Activa.
Previo a estas primeras acciones El Calafate participará de workshops organizados por las asociaciones de Agencias de Viajes de las dos ciudades mencionadas. Mañana martes tendrá lugar el 59º Workshop Turístico, organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), a la que acudirá la gerente del Ente Mixto, Yanina Martín.
Ya el 21 de abril viajará a la provincia mediterránea, para participar del Workshop ACAV, que organiza la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje.
Simunovic explicó que la intención es “resaltar el concepto de que El Calafate está abierto durante todo el año, y brindar la oferta de servicios y actividades que pueden realizarse en otoño e invierno.
En tal sentido, manifestó que desde la secretaría de Turismo se comenzó con el relevamiento de la oferta hotelera, gastronómica, comercial y de excursiones, que estará abierta durante los meses de baja temporada. Simunovic explicó que la indefinición de Aerolíneas Argentinas en cuenta a la programación de vuelos también ocasiona la indecisión en el sector privado, sobre mantener o no abierto sus emprendimientos.
AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC