Policía se hará cargo del secuestro de caballos sueltos
El Calafate tercero en Concurso Internacional de Groomers

  11 de abril de 2016
El Calafate inicia promoción mientras espera definiciones de Aerolíneas Argentinas
El Ente Mixto de Turismo aprobó la realización de algunas acciones promocionales en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, para fomentar el turismo en invierno. El secretario de Turismo Alexis Simunovic dijo que no se puede definir una campaña debido a la falta de definición de Aerolíneas Argentinas sobre la cantidad de vuelos que va a operar durante los meses de otoño e invierno.

El viernes pasado, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, aprobó la realización de las primeras acciones promocionales durante la temporada otoño-invierno. La decisión llega con semanas de atraso ya que, según afirmó su presidente, incide la falta de confirmación de la programación de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas.

En dialogo con FM Dimensión, Alexis Simunovic indicó que “es un contexto complicado por la falta de definición de Aerolíneas Argentinas respecto a la programación de vuelos para el otoño y el invierno. Esto nos hace demorar la estrategia de promoción que debemos utilizar ya que no sabemos qué va a pasar con los vuelos a Córdoba y Rosario, como también la conexión a Bariloche”.

Simunovic, quien también es secretario municipal de Turismo, agregó que si bien en la reunión con el  Ente Oficial de Turismo de Patagonia, las autoridades de la aerolínea estatal aseguraron que no se iban a modificar las rutas áreas entre puntos turísticos, “necesitamos saber cuanto antes la oferta de asientos que tendremos para la baja temporada”.

El funcionario reveló que “hemos hablado varias veces con el gerente de la Aerolíneas Argentinas, pero todavía no tienen decisiones. La última comunicación fue el jueves pasado y dijeron que durante esta semana iban a definir la programación”.

Por eso la campaña  Otoño-Invierno todavía no está totalmente cerrada, sino que se decidieron realizar algunas acciones de promoción en Córdoba y Rosario.  “La idea es repetir lo del año pasado, con carteles en la vía pública y espacios publicitarios en medios de comunicación de estas dos ciudades y también en la de Buenos Aires”, adelantó Simunovic en el programa Radio Activa.

Previo a estas primeras acciones El Calafate participará de workshops organizados por las asociaciones de Agencias de Viajes de las dos ciudades mencionadas.  Mañana  martes tendrá lugar  el 59º Workshop Turístico, organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), a la que acudirá la gerente del Ente Mixto, Yanina Martín.

Ya el 21 de abril viajará a la provincia mediterránea,  para participar del Workshop ACAV, que organiza la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje.

Simunovic explicó que la intención es “resaltar el concepto de que El Calafate está abierto durante todo el año, y brindar la oferta de servicios y actividades que pueden realizarse en otoño e invierno.

En tal sentido, manifestó que desde la secretaría de Turismo se comenzó con el relevamiento de la oferta hotelera, gastronómica, comercial y de excursiones, que estará abierta durante los meses de baja temporada. Simunovic explicó que la indefinición de Aerolíneas Argentinas en cuenta a la programación de vuelos también ocasiona la indecisión en el sector privado, sobre mantener o no abierto sus emprendimientos. 

AUDIO: ALEXIS SIMUNOVIC



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet