Menor aumento para los que menos ganan.
El Calafate inicia promoción mientras espera definiciones de Aerolíneas Argentinas

  ACTUALIDAD  11 de abril de 2016
Policía se hará cargo del secuestro de caballos sueltos
​El municipio y el GEOR firmarán un acuerdo que permitirá que ese grupo policial realice el secuestro de los equinos que se encuentren sueltos en la vía pública.

El municipio local delegó el secuestro de los equinos sueltos en la policía provincial.

El accidente ocurrido hace casi tres semanas cuando un automóvil impactó con un caballo que se ubicaba sobre la avenida del Libertador, fue el punto determinante.

El secretario de gobierno Omar Gallardo propuso al intendente que sea la policía provincial la que tome el control del tema.

El intendente aceptó y se avanzó en un acuerdo formal con el GEOR, grupo Especial de Operaciones Rurales, que se encuentra en formación en nuestra localidad.

“Ya tenemos el convenio armado, esta semana viaja desde Río Gallegos, el jefe del grupo especial para firmarlo”, comentó al programa radial Turno Mañana el funcionario municipal.

Hasta ahora, los equinos sueltos son responsabilidad del municipio, quien designa a una persona para que se ocupe de quitarlos de la vía pública, con el correspondiente secuestro.

Las ordenanzas vigentes indican que el municipio debe secuestrar esos animales y resguardarlos hasta que aparezca su dueño, quien antes de retirarlo debe cumplimentar el trámite en el Juzgado de Faltas, organismo que impone sanciones y multas económicas.

Pero el municipio nunca terminó de conformar una infraestructura para atender la problemática.

Desde meses atrás, la policía provincial está montando una sede del GEOR en nuestra localidad, grupo que trabaja específicamente en prevención y represión de los delitos rurales.

“Ellos son los que entienden del tema y tienen el lugar para tener los caballos por lo que firmamos un convenio para que ellos hagan los secuestros”, agregó el secretario.

Gallardo anticipó que el acuerdo con la policía contempla que al cobrar la multa, el municipio coparticipe con el GEOR un porcentaje de lo recaudado, con elementos que sean de la necesidad de ese grupo.

Gallardo también indicó que ese grupo policial se hará cargo del secuestro de los caballos ni bien se firme el acuerdo, lo que se prevé que se realice antes que termine esta semana.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet