Menor aumento para los que menos ganan.
El Calafate inicia promoción mientras espera definiciones de Aerolíneas Argentinas

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Adelantarán la carga de la tarjeta alimentaria y el dinero se depositará el 1 de abril / Luego de 24 años en FM, Ari Paluch se muda con El Exprimidor a una AM / Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes / Coronavirus. ¿Explota la burbuja? El fútbol va camino a la "quiebra" y busca mecanismos de rescate para evitar el colapso si se extiende la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: rompió la cuarentena para llevar a su caballo a una curandera / Coronavirus: Estados Unidos le ofrece a Venezuela retirar las sanciones si acepta un gobierno de transición / Coronavirus: un médico que estuvo con Vladimir Putin dio positivo / Estuvieron casados 52 años y murieron el mismo día por coronavirus: su familia los despidió por Facetime / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Coronavirus: ante la emergencia, en Francia usan los respiradores veterinarios para asistir a las personas / Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma / La Fed anunció una línea para aportar liquidez a bancos centrales / Barbijos y guantes. Desconcierto en la salud por la suba de precios de productos básicos contra el coronavirus / Coronavirus: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados / Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia / Coronavirus: Larreta le presentó al Presidente su plan de "protección" de adultos mayores / Las medidas más curiosas que tomaron los países del mundo contra el coronavirus / Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena / Coronavirus: "Se me moría en los brazos", el doloroso relato de la mamá del cordobés que murió en España /


  ACTUALIDAD  11 de abril de 2016
Policía se hará cargo del secuestro de caballos sueltos
​El municipio y el GEOR firmarán un acuerdo que permitirá que ese grupo policial realice el secuestro de los equinos que se encuentren sueltos en la vía pública.

El municipio local delegó el secuestro de los equinos sueltos en la policía provincial.

El accidente ocurrido hace casi tres semanas cuando un automóvil impactó con un caballo que se ubicaba sobre la avenida del Libertador, fue el punto determinante.

El secretario de gobierno Omar Gallardo propuso al intendente que sea la policía provincial la que tome el control del tema.

El intendente aceptó y se avanzó en un acuerdo formal con el GEOR, grupo Especial de Operaciones Rurales, que se encuentra en formación en nuestra localidad.

“Ya tenemos el convenio armado, esta semana viaja desde Río Gallegos, el jefe del grupo especial para firmarlo”, comentó al programa radial Turno Mañana el funcionario municipal.

Hasta ahora, los equinos sueltos son responsabilidad del municipio, quien designa a una persona para que se ocupe de quitarlos de la vía pública, con el correspondiente secuestro.

Las ordenanzas vigentes indican que el municipio debe secuestrar esos animales y resguardarlos hasta que aparezca su dueño, quien antes de retirarlo debe cumplimentar el trámite en el Juzgado de Faltas, organismo que impone sanciones y multas económicas.

Pero el municipio nunca terminó de conformar una infraestructura para atender la problemática.

Desde meses atrás, la policía provincial está montando una sede del GEOR en nuestra localidad, grupo que trabaja específicamente en prevención y represión de los delitos rurales.

“Ellos son los que entienden del tema y tienen el lugar para tener los caballos por lo que firmamos un convenio para que ellos hagan los secuestros”, agregó el secretario.

Gallardo anticipó que el acuerdo con la policía contempla que al cobrar la multa, el municipio coparticipe con el GEOR un porcentaje de lo recaudado, con elementos que sean de la necesidad de ese grupo.

Gallardo también indicó que ese grupo policial se hará cargo del secuestro de los caballos ni bien se firme el acuerdo, lo que se prevé que se realice antes que termine esta semana.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet