Gesell y Turich los ganadores del Festival de Doma
Menor aumento para los que menos ganan.

  11 de abril de 2016
CFK partió a Buenos Aires, entre euforia y agresiones
Con cantos de apoyo y en contra de Macri vecinos y militantes saludaron a la ex Presidente y la escoltaron en caravana hacia el aeropuerto. Hubo incidentes con periodistas nacionales y locales.

La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner partió esta tarde desde El Calafate hacia la ciudad de Buenos Aires para declarar en calidad de imputada en la causa en la que el Juez Claudio Bonadio investiga la comercialización de dólar a futuro.

Desde antes de las 16 hs vecinos de El Calafate, simpatizantes del kirchnerismo, se congregaron en la rotonda situada a pocos metros de la residencia de CFK. Portaban banderas argentinas y consignas de apoyo, como “Cristina el Pueblo está con vos” o “Nosotros somos tu fuero”.

Con el correr de los minutos más personas llegaron al lugar. La espera se dio con cantos a favor de Cristina y de Néstor y en contra del actual presidente, Mauricio Macri. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, fue el estribillo de la canción que más se escuchó en la tarde.

En el lugar había medios locales y también de alcance nacional, entre ellos un equipo de TN. A la cámara de ese canal de noticias iban dirigidas las dedicatorias a Macri y al grupo Clarín (foto).

La salida de CFK se dio finalmente a las 18.15 hs. La ex presidente subió al auto Renault que salió a la calle De Agostini. Escoltada por otros vehículos de la custodia encaró rumbo al aeropuerto, para tomar el vuelo AR 1893

Antes y durante la salida de la ex Presidente hubo incidentes con el equipo de TN, que quería acercarse para tomar imágenes. Algunos militantes se lo impidieron poniendo una gran bandera frente a ellos, y luego se produjeron tumultos y forcejeos provocados por un reducido grupo de exaltados, que querían impedir el trabajo del equipo periodístico.

Algunos colegas locales y otros militantes, más calmados  intentaron mediar pidiendo que dejen trabajar a los periodistas. Pero un grupo de alrededor de cinco personas, vecinos de El Calafate, hicieron todo lo posible para impedirlo, llegando a empujar a todo aquel que tuviera una cámara en mano y quisiera acercarse al automóvil donde estaba CFK.

La custodia personal se vio desbordada por la gente y la ausencia total de otras fuerzas de seguridad para ordenar el movimiento, contribuyó a la caótica salida.

Lamentablemente esta agresión opacó el legítimo acto de acompañamiento de la mayoría, que solo quería manifestar el apoyo a su referente política, con demostraciones de afecto.

La caravana de decenas de vehículos acompañó a Cristina hasta el aeropuerto, y  embarcó rumbo a Buenos Aires en el avión que partió a las 19.25 hs.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet