Docentes y gobierno son llamados al diálogo para este viernes
Joven madre reclama solución a la justicia

  12 de abril de 2016
Sismo a 70 kilómetros de El Calafate
Ocurrió a las 9.56 hs y fue percibido en toda la localidad. Alcanzó la magnitud de 3.0. El epicentro fue el paraje El Cerrito.

Un sismo se sintió esta mañana en El Calafate y fue el comentario de sus habitantes durante buena parte de la jornada.

Ante la consulta de Ahora Calafate, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) buscó y localizó el epicentro, ubicándolo en las coordenadas.  Latitud: -50,6; Longitud: -71,4

El punto exacto del epicentro se encuentra a unos 70 Km al sureste de El Calafate, en el Paraje El Cerrito, y cerca del cruce entre la ruta nacional Nº40 y la ruta provincial Nº 7.

En todos los barrios de la localidad vecinos reportaron a través del muro de Ahora Calafate haber sentido el temblor, al cual describieron de diversas maneras: como una fuerte vibración o sacudón, acompañada por ruidos y crujidos.

“Nos ha costado poder determinar los datos del sismo al no tener estaciones cercanas a El Calafate”, dijo a este portal el Lic. Carlos A. Navarro, geólogo del INPRES, cuya sede está en la capital de San Juan.

El reporte oficial indica que el sismo fue a las 09h 56’ 25” y tuvo una Magnitud de 3.0 en la escala Richter. Su intensidad fue de II – III (dos a tres) en la escala Mercalli Modificada.

Navarro completó el informe para Ahora Calafate diciendo que el movimiento sísmico que originó a 33 Kilómetros de profundidad.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet