Parques Nacionales se suma al Ente Mixto de Turismo
Sismo a 70 kilómetros de El Calafate

  ACTUALIDAD  12 de abril de 2016
Docentes y gobierno son llamados al diálogo para este viernes
La Secretaría de Trabajo llamó a reunión a ambas partes para este viernes a las 10 de la mañana. La decisión responde a un pedido de defensores oficiales para que se vuelva al diálogo, ante la advertencia de posibles recursos de amparos.

 

La Secretaría de Trabajo de la Provincia llamó a una reunión de Paritaria Docente para este viernes a las 10 de la mañana.

La decisión del secretario Teodoro Camino se dio luego que los defensores oficiales de río Gallegos Jorge Godoy (del menor), y Raúl Guerrero (del adulto) solicitaran a esa secretaría de estado que generara las condiciones para que el gobierno y los gremios docentes vuelvan a sentarse en la mesa del diálogo, bajo advertencia de avanzar en un recurso de amparo en la justicia provincial.

En Río Gallegos, Pico Truncado y El Calafate, las defensorías oficiales comenzaron a recibir presentaciones de madres y padres que piden la intervención de esas oficinas judiciales para asegurar el normal dictado de clases.

Ahora Calafate pudo saber que el martes se presentaron unas seis  madres y padres para solicitar el accionar de la defensora oficial Ethel Gassman.  El día anterior otro padre había entregado una nota pidiendo lo mismo.

Los defensores oficiales de Rio Gallegos se reunión primero con ADOSAC y luego con la Secretaría de Trabajo para plantearles que en las oficinas de estas tres localidades se estaban decepcionando solicitudes de trámite y que si las partes no volvían al diálogo se  podría avanzar en un recurso de amparo, lo que de prosperar obligaría judicialmente a las partes a retomar el dialogo o hasta asegurar el dictado de clases.

Los defensores Guerrero y Godoy fueron en cierta forma voceros de sus colegas de El Calafate y Pico Truncado, donde comenzaron a recibirse pedidos de intervención por parte de los padres.

Los defensores primero se reunieron con integrantes del gremio docente, quienes contestaron que estaban dispuestos al dialogo, pero que es el gobierno provincial quien no realiza el llamado a una nueva reunión.

La Provincia no volvió a llamar a los gremios docentes, luego que estos rechazaran el aumento de sueldo de 10 % o de 2 mil pesos en negro, que hizo el gobierno.

Este miércoles ADOSAC comienza un paro de 72 horas.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet