Sin presupuesto y organigrama, Andrade designa más funcionarios
Argentinos del Sur único puntero del fútbol.

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 03:53 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  ACTUALIDAD  12 de abril de 2016
Comunicadores repudian las agresiones locales
Trabajadores de los medios de comunicación repudian la intolerancia de un grupo de militantes. Quienes vivieron las agresiones dieron su testimonio. Aun no hay opinión de dirigentes y autoridades institucionales de la localidad.

 

Desde varios puntos del país hubo demostraciones de repudio a las agresiones verbales y físicas que recibieron periodistas que cubrían periodísticamente la manifestación de unas 200 personas que querían saludar a la ex mandataria, antes que viajara a Buenos Aires para declarar ante la justicia.

Si bien la primera noticia se refirió a la agresión al equipo de TN, con el transcurso de las horas se conoció que comunicadores sociales locales también recibieron empujones e insultos, por parte de militantes.

“Es un ejemplo de los que nos tocó vivir en los últimos años a los que trabajamos en la calle, que a veces no tenemos nada que ver con estas disputas de poder”, comentó el periodista del canal Todo Noticias Marcos Barroca, al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Horas después de lo sucedido el colega del medio nacional analizó que en grandes centros urbanos como Buenos Aires, en los últimos años se naturalizó que grupos de fanáticos kirchneristas insultaran y agredieran a periodistas, especialmente de medios del grupo Clarín.

“Terminamos pagando los trabajadores, no tenemos nada que ver en esta historia”, agregó Barroca en la charla radial.

Pero paradójicamente y con varias coberturas realizadas en la provincia, Barroca nunca había sufrido una agresión en la cuna del kirchnerismo. “Nunca tuve un problema en Río Gallegos, ni en cualquier otro lugar de Santa Cruz. Desde el 2007 que vengo realizando coberturas como la crisis del de los docentes de ese año, pero nunca tuvimos problemas”, comentó.

Fue justamente en nuestra ciudad donde los periodistas debieron soportar a un pequeño grupo de irracionales que intentaban que la cámara de TN no tomara imágenes.

Los periodistas denuncian un hostigamiento constante y desde temprano por parte de algunas personas, confundiéndolos en su rol de trabajadores con el de propietarios de grandes medios.

Los militantes más fanáticos se defienden acusando a algunos de los trabajadores de prensa de incitar al desborde.

El grupo agresor fueron no mas de 10 personas, entre las que se encontraban entre los que se encontraban empresarios de la construcción.

Locales

Lo que quedó en claro es que no fue un solo episodio, sino que se dieron varios sucesos de cuestionamiento por parte de militantes a comunicadores incluso de la localidad, y en malos términos.

Adrián Rizzo, conductor del programa “Peligrosamente Temprano” de la FM que depende de la radio nacional LU23, fue uno de los comunicadores locales que quiso intervenir ante los militantes que insultaban y no dejaban trabajar a los periodistas porteños.

“Decidí acercarme y explicarle a los muchachos, que esta era gente que laburaba, que ahí no estaba Magnetto (Ceo de Clarín) ni los que comandan ese grupo periodístico, no entendieron”, comentó.

Rizzo estaba tomando fotografías, como lo hace habitualmente en eventos sociales cuando quiso impedir que la situación pasara a mayores, trabándose en acaloradas discusiones con militantes que no tenían mayores argumentos que los ya reiterados hasta el cansancio sobre el grupo Clarín y la pelea con los gobiernos K.

“No hay argumentos para agarrársela con tres tipos que estaban laburando. Todavía los argentinos no logramos entender que hay otras personas que no piensan como nosotros, que no digan lo que queremos escuchar y que no muestren lo que queremos ver”, agregó el locutor al hablar en el mismo programa radial.

Repudios

En tanto, otros comunicadores mostraron su postura de repudio mediante mensajes en las redes sociales.

Natalia Benítez, empleada del área de Prensa del Concejo Deliberante local dijo: “lamento lo acontecido con los colegas nacionales, pero lo peor de todo es que también sufrieron agresiones los medios locales con los cuales trabajamos todos los días. Yo estuve un rato, y desde que llegue ya se venía venir la agresión”, comentó en parte de su opinión.

Mariela Arias, corresponsal en Santa Cruz del diario La Nación escribió una serie de tweets describiendo lo ocurrido, agregando: “MI solidaridad para el equipo de @todonoticias que como todos solo intentaba hacer nuestro trabajo en un clima innecesariamente hostil”.

El periodista de ahoracalafate.com.ar, Guillermo Pérez Luque opinó: “lo que sucedió fue lamentable. Fue claro que la mayoría se convocó para dar apoyo genuino a su referente política, pero por un puñado de exaltados se salpica a una comunidad hospitalaria y tranquila, acostumbrada a la diversidad. Como periodista local me dolió ver cómo actuaron estas personas”.

Las opiniones de repudio se viralizaron desde la cuenta de comunicadores de las tendencias mas variadas, incluso de trabajadores de medios relacionados con el mismo sector del Frente para la Victoria.

Marcelo Del Buono de la radio nacional LU23 dijo en una red social: “Repudiable la violencia para con la prensa en la salida de Cristina al aeropuerto”.

Una locutora de la misma radio, Úrsula Alvarez reflejó el sentimiento de los trabajadores locales. En Facebook escribió “Que tristeza estar trabajando en mi pueblo, donde nos conocíamos todos y en el afán de – entorpecer - el trabajo de otros periodistas la ligamos la gran mayoría que estábamos ahí con una cámara al cuello. Por estar trabajando me tildaron de  - macrista - , si...a mí..ajajaja estoy cansada de el - sos k - o - sos macrista - y por eso no tener la libertad de dar un paso con tranquilidad...UNA VERGUENZA lo que hicieron, ahora si les dieron de que hablar. Repudio la agresión que sufrieron hoy los trabajadores de prensa”.

Silencio

Pese a que la violencia de militantes fue repudiada por comunicadores sociales de diferentes partes del país, y de la localidad, incluyendo a trabajadores no justamente señalados como “anti - K”, al transcurrir un día de los hechos todavía no existe una opinión formal por parte de dirigentes políticos y autoridades institucionales de la ciudad ni de la provincia.

FOTO: Uno de los episodios cuando empresario de la construcción Mamaní increpa a periodistas

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás dejar detrás las presiones y disgustos continuos producto de grandes exigencias a nivel laboral. Disfrútalo. Vivirás momentos de tensión durante la jornada de hoy cuando ciertas acciones tuyas del pasado salgan a la luz. No hay ninguna alternativa posible para alcanzar el éxito que no sea a través del trabajo y dedicación. No busques milagros.Sugerencia: El tiempo representa uno de tus más preciados bienes. No seas descuidado en la forma en la que lo administras. Organízate cuidadosamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet