Proyectan un anexo del Centro de Formación Profesional en El Calafate
Comunicadores repudian las agresiones locales

  13 de abril de 2016
Sin presupuesto y organigrama, Andrade designa más funcionarios
El intendente de El Chaltén elevó al rango de Secretaría la dirección de Turismo, Pesca y Medio Ambiente. También designó al nuevo secretario de Obras Públicas. Los nombramientos se dan cuando todavía no envió el Presupuesto y Organigrama municipal para que lo traten los concejales.

El pasado lunes, el intendente Raúl Andrade presidió el acto en el que prestaron juramento la Técnica en Turismo Romina Benard Bacci, como nueva Secretaria de Turismo del Municipio, y el Arquitecto Leandro Carril como nuevo Secretario de Obras Públicas y Urbanismo.

Las designaciones se dan en momentos en que todavía está pendiente la presentación del Presupuesto 2016 y el organigrama, que determina la estructura de gobierno del Ejecutivo local.

Son dos ordenanzas vitales para el funcionamiento del nuevo Municipio y cuya presentación vienen reclamando los concejales, sin que el intendente aún las haya presentado.

El Municipio de El Chaltén aún tiene en claro cuánto va a recibir en concepto de coparticipación provincial y cuántos recursos propios generará a partir del cobro de tasas e impuestos locales.

 Además está adherido al decreto provincial firmado por Alicia Kirchner, que declara la Emergencia Financiera, y restringe los gastos en el Estado

En el caso de Turismo, el jefe comunal decidió elevar el rango de ésta área al nivel de secretaría, lo que implica una mayor erogación de los recursos municipales previstos, cuyo cálculo aún se desconoce, justamente por la falta de un presupuesto.

En el caso de la Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, la elección del funcionario político se dio tras una convocatoria pública de “Búsqueda Laboral”, publicada en medios y redes sociales por el Municipio. Modalidad bastante curiosa, ya que se trata de un cargo político que debiera estar identificado plenamente identificado con la gestión del intendente.

El Arq. Carril, al igual que Benard Bacci, pertenece al espacio político de Espacio Plural, de Unión Para Vivir Mejor. El profesional ocupa así un cargo vacante desde fines de enero, cuando reunión el Ing. Rodríguez, quien cumplía su función ad-honorem.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet