Calafateñas en la preselección de Voley EPADE.
Pronóstico

  EL CHALTEN  13 de abril de 2016
El Chaltén: Habló el Juez sobre la denuncia de los concejales al Intendente
Tras haber tomado declaración a los cinco ediles de El Chaltén, el Dr. Carlos Narvarte brindó sus primeras declaraciones en FM Dimensión. Dijo que se ratificaron los dichos y que citará a otros testigos. Aclaró que el denunciante cómo denunciante figura el presidente del HCD, Ricardo Compañy. Dijo que con todas las pruebas deberá decidir si hay una figura penal de amenazas o se trata de una denuncia vinculada a la política. AUDIO COMPLETO

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte finalmente tomó declaración a los cinco concejales de El Chaltén, que el pasado 14 de marzo denunciaron por amenazas al Intendente, Raúl Andrade.

El magistrado estuvo en la villa cordillerana cumpliendo una nutrida agenda de audiencias y entre ellas se entrevistó con los ediles. A cada uno de los ediles se le leyó la declaración que habían hecho en sede policial el pasado 14 de marzo.  Luego realizó algunas preguntas relacionadas con las causas y el contexto en que se dieron los hechos denunciados.

Esta mañana, El juez Narvarte habló por primera vez sobre este caso. Lo hizo en FM Dimensión, donde dijo que todos los concejales “han expresado su voluntad de ratificar sus dichos”.

Además anticipó que el próximo paso será “citar algunas otras personas que se han mencionado en los testimonios, para poder completar el cuerpo probatorio y a partir de allí haré una valoración de los pasos a seguir”.

El secretario del Concejo Deliberante y algunos empleados presentes en el momento del primer altercado podrían ser los próximos citados por el juez, como también algún efectivo policial, que presenció el segundo incidente entre el Intendente y los ediles.

En el programa Radio Activa, Narvarte manifestó que “en principio la causa está caratulada como amenazas, pero hay que valorar bien si se dan los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal”.

El juez también aclaró que “quien hace la denuncia es el presidente del cuerpo” (Ricardo Compañy), y los otros fueron como testigos.

Ante la consulta explicó que “puede ocurrir que las presuntas víctimas manifiesten que no se sienten intimidados o amedrentados por la situación, con lo cual la figura penal se quedaría sin elementos subjetivos”.

En tal sentido, Narvarte mencionó que el denunciante (Compañy), “sin bien dijo que ratificaba sus dichos no se sintió con temor”. Pero también aclaró “que hay otras personas que sí se han sentido víctimas, pero eso tengo que hacer una evaluación más profunda”.

“Hay que determinar si hay un hecho penal, porque la idea no es judicializar la política. Pero todo esto se va a determinar con las pruebas del expediente.  Hay va a surgir si se cumplen los elementos de una amenaza o si hay otro interés de por medio”, expresó el Juez de Instrucción en declaraciones exclusivas a FM Dimensión.

AUDIO: DR. CARLOS NARVARTE



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet