Roban antigüedades en un hotel
Encuentro Vecinal donó equipamiento al Puesto Sanitario

  POLICIALES  23 de enero de 2015
Policía y Cámara de Comercio se reunieron por los robos en hoteles
Aseguran que trabajaran en acciones conjuntas de prevención. Una de las ideas es repartir folletos a turistas con recomendaciones sobre cuidados que deben tener. La cámara pidió que se nombren comisarios y que haya “política de Estado”.

Como en años anteriores, los hechos de robos que tiene a turistas como víctimas, hizo movilizar a empresarios y autoridades policiales.

En una reciente reunión entre la Cámara de Comercio, jefes provinciales de la Policía de Santa Cruz y el ministerio de Gobierno de la Provincia, las partes coincidieron en la necesidad de realizar “mesas de trabajo” con reuniones periódicas  para coordinar acciones de prevención, con la finalidad que no se continúen sucediendo los robos.

Como viene informando Ahora Calafate, en los últimos dos meses se vienen denunciando varios robos ocurridos en alojamientos turísticos, a donde los ladrones entran a las habitaciones por ventanas y se roban las pertenencias de los turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio Oscar Gómez señaló que en la reunión se planteo el plan de seguridad que la entidad ya venía hablando con anteriores gestiones policiales años atrás, y que no tuvieron continuidad.

Además pidieron que se nombren a los comisarios que deben ocupar las jefaturas de las comisarías locales, dos cargos que quedaron sin cubrir durante todo el año pasado, quedando esas dependencias a cargo de subcomisarios.

“Necesitamos con coordinar acciones con alguien y que se sostengan con el tiempo, sin importar que se cambie de jefes, algo así como políticas de estado”, dijo el presidente de la Cámara.

También detalló que una de las ideas conversadas es la de recibir asesoramiento policial para una serie de recomendaciones que se plasmarán en folletería para repartir al turista, dando una serie de cuidados preventivos que debe tener el visitante.

El jefe de la regional Sur de la Policía, área con base en Río Gallegos de donde dependen las comisarías del sur provincial, Sergio Morales, confirmó la realización se reuniones de trabajo con representantes de la entidad empresaria para coordinar acciones, bajo el concepto que “la seguridad no solo depende de la policía”. “Cada uno puede hacer algo desde su lugar”, dijo el jefe policial.

En tanto, el ministro de Gobierno Gustavo Martínez, que también participó del encuentro, dijo: “nos reconocemos como el principal actor a través de la policía para tratar de brindar seguridad, pero también entendemos que entre todos, colaborando, articulando, fomentando la prevención y cualificando los sistemas de comunicación, vamos a lograr el objetivo que es común a todos los ciudadanos y sectores: un Calafate tranquilo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy te darás cuenta que has alcanzado la madurez emocional. Te enfrentarás a cuestiones que pondrán en filo tu paciencia. Sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama y muchas ganas de conversar. Ella está pasando por momentos difíciles. Que tu falta de trabajo no empobrezca tus habilidades, así estarás preparado para cuando la oportunidad aparezca.Sugerencia: Mueve tu trabajo a tu hogar cuando te sientas superado en tu entorno laboral. Pero delimita tus tiempos, no permitas que tu vida pase de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet