Chicos de la escuela especial están sin transporte
Calafateñas en la preselección de Voley EPADE.

  13 de abril de 2016
COTECAL comenzó a instalar su tendido de fibra óptica en El Chaltén
Este miércoles comenzaron las tareas para cubrir toda la planta urbana de la villa cordillerana, con la intención de ofrecer telefonía, internet y televisión a través de la fibra óptica. La inversión de la Cooperativa de El Calafate ronda los $ 5 millones, contando la sede comercial. El gerente de COTECAL brindó la novedad y los detalles en FM Dimensión. Agregó que también se cubrirá todo el pueblo de Tres Lagos.

Horas atrás la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) inició los trabajos para la instalación de un tendido de fibra óptica en la vecina localidad de El Chaltén.

El gerente general de la institución, Rodrigo Fernández, reveló la novedad en FM Dimensión, y señaló que “el proyecto es cubrir la totalidad del pueblo de El Chaltén con el cableado de fibra óptica al hogar

El producto que ya se está comercializando en El Calafate, ofrece al usuario el servicio de telefonía, internet banda ancha e IPTV (televisión) que llega a su hogar a través de la fibra óptica.

“El objetivo es que el habitante de El Chaltén pueda tener comunicaciones al tiempo que vivimos, con los mismos servicios que se están brindando a El Calafate”, afirmó Fernández en el programa Radio Activa.

El gerente cooperativo recordó que el actual tendido de telefonía en la villa cordillerana pertenece a Telefónica de Argentina. Y explicó que “nosotros vamos a construir nuestra propia red en una tecnología superadora y vamos a competir” con una mejor calidad de servicio.

Una cuadrilla de una empresa cordobesa es la encargada de las tareas, con la colaboración del plantel de COTECAL.

Fernández señaló que se han contabilizado 760 posibles conexiones en todo el pueblo, y estiman que al menos más de la mitad se inclinará por contratar el servicio que ofrece la Cooperativa.

También especificó que a partir de un convenio con Servicios Públicos SE, se acordó utilizar el posteado existente para instalar el tendido de fibra óptica, “ya que la idea no es agregar más postes a la vía pública, sino aprovechar lo que ya está instalado”, dijo Fernández en la radio calafateña.

El plazo de ejecución según contrato es de 4 meses, pero se estima que antes va a estar culminada la tarea. La inversión total de COTECAL en El Chaltén rondará los 5 millones de pesos, en los que se incluye la construcción de la sede comercial, que está cerca de concluirse.

También en Tres Lagos

Siguiendo con las novedades, Fernández indicó que también se está finalizando el proyecto para cubrir totalmente el ejido urbano de Tres Lagos con tendido de fibra óptica.

Señaló que esa es la voluntad de las autoridades de esa comisión de fomento y que esto traerá también una gran mejora en el servicio para los usuarios de esa vecina localidad. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet