Hispano Americano se llevó el primero ante Atenas
COTECAL comenzó a instalar su tendido de fibra óptica en El Chaltén

  ACTUALIDAD  14 de abril de 2016
Chicos de la escuela especial están sin transporte
Su vieja trafic no puede transitar porque no cuenta con el seguro correspondiente. El transporte es utilizado por niños de familias de bajos recursos y aquellos con movilidad reducida. La directora de la escuela contó que autoridades aseguran una pronta solución.

 

Hace dos semanas los alumnos de la escuela especial 5 de nuestra ciudad se quedaron sin su transporte escolar.

El gobierno provincial aún no paga el seguro correspondiente, por lo que la trafic descansa en el estacionamiento del viejo hospital Formenti, ubicado frente al establecimiento educacional.

“No está el seguro al día”, dijo al programa Turno Mañana la directora Irene Tula, confirmando la paralización del vehículo.

La docente explicó que el automotor cumple la función de trasladar a los alumnos cuyas familias no tienen los recursos necesarios, y aquellos niños que tienen movilidad reducida.

Como la trafic solo tiene capacidad para dos sillas de ruedas y seis butacas, los docentes deben establecer un orden de prioridades ya que son muchas las familias que solicitan poder utilizar el servicio.

Por la falta de recursos de esa escuela provincial, el año pasado el vehículo funcionó gracias a los aportes de la cooperadora y del municipio, desde donde debieron afrontarse costos de repuestos y combustible.

“El año pasado hicimos lo imposible para no suspender el servicio, gracias a innumerables gestiones y colaboración de la cooperadora y del municipio local”, comentó la directora.

Pero ahora el transporte no se puede utilizar porque el gobierno provincial no pagó la renovación del seguro correspondiente.

La directora escolar dijo que según lo hablado con autoridades del Consejo provincial de Educación, el problema debería encontrar solución en pocos días, pero que mientras no se tenga el seguro correspondiente, el vehículo no puede cumplir su función.

Además, la directora también confirmó que el año pasado se realizó el pedido al ministerio de Desarrollo Social de Nación para la compra de un nuevo vehículo, ya que el actual tiene capacidad reducida para el presente número de alumnos, pero hasta el momento no hubo repuestas.

Irene Tula recordó que aún con el servicio que presta esa escuela pública, la responsabilidad del traslado de los alumnos es de los padres, admitiendo que por el no funcionamiento del transporte aumenta el nivel de ausencias.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet