Más de 50 mil personas en los senderos Fitz Roy y Torre
Chicos de la escuela especial están sin transporte

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:07 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  DEPORTES  14 de abril de 2016
Hispano Americano se llevó el primero ante Atenas
Venció al equipo de Carmen de Patagones por 68 a 57 en el comienzo de los cuartos de final del Torneo TNA de Básquet. Buena actuación de Sebastián Mignani y Pablo Fernández en los locales. Este viernes juegan el segundo encuentro en el Tito Wilson. También ganaron Platense, Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma.

Buena diferencia del Hispano en el primer parcial por su buen trabajo defensivo y efectividad en el tablero, los locales asfixiando en la marca, molestando a los hombres rápidos de Atenas, ahogando a sus mejores hombres como Hernán Etchepare o Federico Grun, que se las ingenió para sumar en el tanteador; en los Celestes ráfagas de Sebastián Mignani, efectividad de Pablo Fernández y el aporte goleador de Terry Martin, importante en los dos aros, más la presencia intimidante en la llave de Fernando Gutman,  batalló contra Dentis y Wilkenson, de buen arranque. Bien Gonzalo Torres, sus aportes en la ofensiva saltando desde la banca. Para destacar en el primer parcial el trabajo silencioso y efectivo de Bruno Oprandi, en la ofensiva y en la lectura perimetral; para el cierre el debut del santiagueño Nicolás Kalalo en la agonía del primer cuarto.

Lo bueno que hizo en defensa el Hispano Americano en el segundo no lo pudo hacer valer en el tablero, allí se mantuvo la diferencia y no pudo sacar ventaja el conjunto Celeste, impreciso para anotar pero un gran trabajo escalonado defensivo, tomando casi todos los rebotes, asfixiando el ataque vertiginoso que propuso Atenas con los rápidos Etchepare y Percaz, se apagaron los gigantes Griegos, Dentis y Wilkenson; los errores y desaciertos de la visita enojaron a su entrenador que pidió minuto para tratar de enderezar el rumbo de sus dirigidos y quebrar la defensa hispanista sólida y efectiva; Kalalo sumó más minutos y se lo vio prolijo y dinámico. Bruno Oprandi, siguió mostrando su calidad en la distribución, Terry en las alturas, en un rebote en su llave se cruzó con Sinconi, a quien le sangró la nariz. Buena defensa, faltó eficacia, pero mejor el Hispano antes del descanso largo.

Arrancó apagado Atenas en el tercer parcial, Hispano aprovechó para sacar la máxima diferencia en este cuarto donde se vió un gran despliegue de Sebastián Mignani, escoltado por Terry Martin y Pablo Fernández en el tablero, más el buen trabajo en la asistencia y lectura perimetral de Bruno Oprandi. Se destacó Fernando Gutman en lo alto de la llave, junto con Gonzalo Torres, cuando le tocó ingresar, sumando rebotes y puntos; la visita sin generar sobresaltos, sin reacción, con los hombres importantes en el banco: Dentis, Etchepare, Wilkenson, la sensación que el entrenador veía que no se podía en la noche Celeste y cuidó a sus muchachos para el segundo partido del viernes. Hispano concentrado, dinámico y efectivo. Se fue al último cuarto con una relajada diferencia.

La relajación tras un gran tercer parcial frenó la efectividad del Hispano, que no pudo convertir en los primeros minutos. Los aportes de Lavoratornuovo y Sinconi, más la sequía Celeste en el cuarto decisivo puso una cuota de incertidumbre en los locales y en sus hinchas.

La diferencia se acortaba y no había reacción hasta que siguió la buena defensa hispanista y apareció la efectividad de Pablo Fernández, la velocidad de Sebastián Mignani; Bruno Oprandi cerró un gran partido por su recuperación, quite y lectura.

Hispano terminó venciendo 68 a 57 a un Atenas que nunca se recuperó del todo, no encontró regularidad y sus jugadores claves no estuvieron a la altura de un duro partido, como será toda la serie. Pero gritó Hispano y se llevó el primer juego de la serie de cuarto de final en los play off de la Conferencia Sur. Este viernes se juega el segundo partido en el Tito Wilson a partir de las 21 y 15.

En los otros cruces de la Conferencia Sur, Platense de Buenos Aires venció a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 96 a 83, Estudiantes de Olavarría  superó a Huracán de Trelew por 60 a 58 y Deportivo Viedma a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 52 a 39.

El martes en la Conferencia Norte, Barrio Parque le ganó a Unión por 92 a 80, San Lorenzo cayó con Echagüe por 89 a 92, Villa Ángela perdió con Comunicaciones por 80 a 81 e Hindú triunfó sobre Tiro por 80 a 60.

Informe: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet