Charlas sobre Seguridad Vial en las escuelas
Hispano Americano se llevó el primero ante Atenas

  EL CHALTEN  14 de abril de 2016
Más de 50 mil personas en los senderos Fitz Roy y Torre
Los visitantes que accedieron a los senderos en enero y febrero fueron contabilizados por el personal de Parques en los puestos de control.

En Enero y Febrero pasados  52.341 visitantes ingresaron a los senderos del área protegida y recibieron una charla informativa acerca de los cuidados a tener en cuenta durante su caminata.

Este número surge de la toma de datos que se realizó en los puestos de control que se colocaron en los inicios de los senderos Fitz Roy y Torre. Fueron recabados por la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares 

Por un lado, en enero se contabilizaron 15.939 personas en el acceso al sendero Fitz Roy y 10.615 en el Torre. Por otra parte fueron 14.226 en el primero y 11.561 en el segundo durante febrero.  

También pudo saberse que en los dos primeros meses del año el 35,24 por ciento de los visitantes fue de origen argentino y el restante 64,76 extranjero.

Puestos de control

Cada año el personal del área protegida busca que cada persona que visite el Parque no solo se lleve una experiencia única, sino que también colabore con la Administración de Parques Nacionales (APN), manteniendo el lugar limpio y libre de residuos. Por ello, en esta temporada se colocaron los puestos de control en los que se recolectaron también datos de visitantes. 

Esto fue posible gracias a la presencia diaria de voluntarios, brigadistas y guardaparques desde las 7.00 hasta las 20.00 horas en las cabeceras de senderos y en el Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, entre las 09.00 y las 17.00 horas. 

Las tareas de control y fiscalización que se llevaron a cabo en los meses de temporada en los Puestos de control incluyeron el control del Registro de Áreas Remotas y la verificación de la documentación de los guías y prestadores. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te darás cuenta que no puedes mantener ciertas pautas de conducta por mucho más tiempo. Se aproximan cambios a tu vida. No hay lugar para el rencor o el orgullo en una relación estable y con miras a futuro. Reconsidera tus sentimientos. Contarás con el apoyo de los astros en la toma de decisiones financieras. Aprovecha para realizar todo tipo de inversiones.Sugerencia: No podrás evitar sufrir cambios a lo largo de tu vida, esto es lo que te mantiene en constante estado de evolución. No temas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet