Concejales aprobaron la Guardia Ambiental
Charlas sobre Seguridad Vial en las escuelas

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios /


  14 de abril de 2016
Garzón: “Vamos rumbo a una conflictividad social muy grande”
Durante la multitudinaria manifestación intersindical en Río Gallegos, el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón habló en FM Dimensión. Pronosticó un futuro difícil en la provincia, si el gobierno no convoca a todos los sectores para afrontar la situación. También denunció hostigamiento y persecución oficial hacia él y su familia.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, consideró que si el gobierno provincial continúa sin convocar a todos los sectores “veo el futuro con una gran conflictividad social y sindical en la provincia”.

El dirigente gremial dijo que la actualidad es muy dura cuando se conjugan la situación provincial con la nacional e insistió que “vamos rumbo a una conflictividad social muy grande, porque no se pueden resolver los problemas de la gente”.

En directo por FM Dimensión, Garzón agregó que estos problemas no son solo salariales, sino que también “falta política de viviendas, de tierras. Hay un estado ausente para controlar los precios de los alimentos, de los alquileres. La situación es compleja”.

El secretario general de ATE apeló a que “más allá de las diferencias que podamos llegar a tener, es necesario juntarse para salir adelante. Por esto no existe. Existe la imposición y si no te gusta, es lo que hay”.

Como ejemplo de ello mencionó que “en la paritaria no se puede discutir, dialogar. El gobierno propone y los sindicatos dicen sí o no. Esos no es una paritaria”, aseguró.

Garzón agregó que “no hay una relación institucional del gobierno hacia los gremios que no piensan igual que ellos. No se transparentan los números y no hay información fehaciente. Así no podemos ayudar a salir de esta situación” reclamó.

Denunció persecución e intimidaciones

Por otra parte el dirigente de ATE se refirió al fuerte control policial montado en Güer Aike en donde se incluyó hasta perros para requisar los colectivos y el equipaje de los manifestantes que viajaron desde distintos puntos de Santa Cruz para sumarse a la manifestación.

Garzón dijo en el programa Radio Activa que estos controles intensivos no solo se dan durante las manifestaciones. “Cada vez que salimos desde Río Gallegos en una camioneta nos hacen bajar, nos revisan”, dijo el gremialista.

También aprovechó la entrevista para dar a conocer otro caso de amedrentamiento, esta vez sufrido por su familia. Dijo que tiempo atrás en la última movilización hacia la Cámara de Diputados, su hija, menor de edad, viajaba desde Caleta Olivia hacia Río Gallegos junto a la hermana de Garzón. Y al llegar a Güer Aike las hicieron bajar y las interrogaron para que conteste dónde estaba el dirigente gremial, cuáles eran sus horarios.

“Sobre este tema hablé como Ministro de Gobierno pero todo lo que hacemos a nivel sindical como judicial cae en saco roto”, afirmó Garzón.

El dirigente contó que constantemente por su casa de Caleta Olivia pasa la policía, sabiendo que él no está y están sus hijos. “Todo el tiempo hay intimidación hacia mí y a mi familia, Hay una provocación constante”, denunció

Y Garzón hasta contó que hoy mismo en plena movilización “la policía vino a notificarme que tengo que presentarme a declarar en el Juzgado las 13 hs, el mismo horario que tengo la marcha”.

AUDIO: ALEJANDRO GARZÓN



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet