Piden a concejales por la CSS
Concejales aprobaron la Guardia Ambiental

  14 de abril de 2016
Comenzó en El Chaltén el programa “Precios Solidarios”
La Dirección de Comercio puso en marcha esta acción cuyo objetivo es realizar un control de precios. Se lleva en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social. En esta primera etapa se incorporaron 37 productos, los cuales están siendo monitoreados por la oficina de Observatorio de Precios.

Este miércoles se puso en marcha el Programa “Precios Solidarios”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de El Chaltén, a través de la dirección de Comercio y en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social.

La iniciativa establece el registro de los precios de los productos básicos,  comparar los costos entre los tres Supermercados locales y de El Calafate, detectar los índices de inflación, abastecimiento de productos de primera necesidad y calcular el costo de la Canasta Básica Familiar de la localidad, a fin de aplicar políticas públicas de regulación y control.

La directora de Comercio, Elizabeth Romanelli, informó que en esta primera etapa se incorporaron 37 productos los cuales están siendo monitoreados por el Observatorio de Precios. Se ha llegado a un acuerdo con los Supermercados locales para que  estos productos tengan un precio diferenciado y accesible.

“Con la baja estacionaria del turismo como principal motor económico, encontramos que hay sectores que ingresan en una fase de alta vulnerabilidad debido a la escasez de ingresos por una limitación en la fuente laboral, sumado a un aumento desmesurado en los alquileres y precios de los bienes de consumo”, indicó la funcionaria.

“Es por estos motivos que convocamos al compromiso social del sector privado como actores fundamentales, para acompañar y colaborar con el Estado local en la protección del poder adquisitivo de todas las familias de la comunidad, garantizando mínimamente el acceso equitativo a los productos de la canasta básica”, agregó Romanelli

El primer comercio en incorporarse es el SUPERMERCADO CHALTEN sucursal Rio de las Vueltas 148. Ya los vecinos pueden encontrar el listado de productos  incluidos y los carteles que los diferencian en góndola.

Este Proyecto  apuesta a continuar con  negociaciones futuras y la incorporación de los otros comercios locales, que ya están formalmente invitados. Remarcaron desde el área que están abiertos a cualquier consulta, sugerencia o denuncia, que pudiera surgir de parte de los vecinos por lo que deberían acercarse a las oficinas municipales.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet