El Chaltén: Piden que el Banco Nación funcione todos los días en invierno
Comenzó en El Chaltén el programa “Precios Solidarios”

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 03:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo /


  ACTUALIDAD  14 de abril de 2016
Piden a concejales por la CSS
El gremio docente está pidiendo que los concejales sienten postura sobre la Caja de Servicios Sociales. Los gremios y oposición política piden que se termine la intervención de 30 años.

 

La Caja de Servicios Sociales (CSS) es la obra social de los trabajadores públicos de Santa Cruz.

Fue creada en julio de 1964 con la finalidad de prestar servicios para los trabajadores provinciales de los tres poderes, sectores privados que quieran adherir y a los trabajadores municipales, mediante la aprobación de la ordenanza correspondiente.

El artículo 5 de la ley 364 que creó el organismo dice que la CSS debe ser conducida por un directorio integrado por cuatro miembros: un presidente y tres vocales.

La misma reglamentación indica que al presidente y un vocal lo elige el gobernador, mientras que un vocal debe ser elegido por los trabajadores activos y el otro tiene que ser seleccionado entre los trabajadores jubilados.

En septiembre de 1985, el gobernador Arturo Puricceli decretó la intervención de la Caja de Servicios Sociales, lo que luego fue ratificado por la Cámara de Diputados de la Provincia.

La situación fue mantenida por todos los gobernadores que llegaron después, incluso la actual gestión.

En el 2013, el gobierno de Daniel Peralta ordenó la creación de una comisión ad-hoc que se encargaría de realizar un seguimiento del proceso de normalización de la obra social.

La decisión fue formalizada con un acto realizado en la Casa de Gobierno, donde el entonces jefe de gabinete Ariel Ivovich entregó copia del decreto que convocaba a la comisión, a representes de la Mesa de Unidad Sindical y del judicial.

Pero el proceso finalmente no avanzó y la CSS sigue bajo intervención del gobierno.

Al asumir en el ejecutivo santacruceño Alicia Kirchner nombró como interventor a Leandro Zuliani.

Parte de los gremios provinciales insisten en el pedido para el fin de la intervención, y que se vuelva a tener un directorio con participación de los empleados.

El gremio docente ADOSAC es uno de los que hace hincapié en el pedido. Las autoridades de la filial local pidieron que los concejales de la ciudad se expidan sobre el tema.

Mediante un escrito entregado días atrás, los representantes de los docentes solicitaron a legisladores de la localidad que den una opinión al respecto.

El pedido para el cese de la intervención, y que se vuelva a la conformación del directorio tiene su principal fundamento en el mal funcionamiento de esa obra social.

Los docentes ponen como ejemplo el fallecimiento de un colega de Pico Truncado, quien estaba esperando un trasplante de órgano que no se realizó por supuestos retrasos de la Caja de Servicios Sociales.

 “Esta caja está totalmente colapsada. Las derivaciones son complicadas de conseguir y uno termina poniendo su dinero para una derivación. En la zona norte la situación es crítica, los compañeros no tienen ningún tipo de cobertura”, explicó al programa radial Turno Mañana la secretaria general de ADOSAC Calafate Claudia Mazzini.

“Necesitamos que los concejales tomen postura sobre el tema porque desde ADOSAC se viene pidiendo hace mucho tiempo, pero en el Concejo Deliberante nunca ha habido un pedido. En otras localidades los concejales se han puesto a la cabeza de estos reclamos”, dijo la dirigente gremial.

Mazzini reclamó que los ediles representen los intereses de los ciudadanos, y que no solo sean voceros de su partido político.

Concejales

La presidenta del cuerpo Ana Ianni dijo que la carta presentada por los docentes fue enviada a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales para que informen al respecto.

Por su lado, el concejal opositor Hugo Nuñez presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante adhiera a una iniciativa presentada por diputados provinciales de su sector político, con el que se pide el fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales.

El proyecto de los diputados Gardonio, Reyes, Lozano, Mestelan y Terraz está sin ser tratado por el oficialismo.

La idea de apoyar ese proyecto de la Cámara de Diputados no prosperó tampoco como lo pretendía el concejal Nuñez.

El jueves a la mañana el proyecto de adhesión tomó estado parlamentario en sesión ordinaria.

El legislador de Unión para Vivir Mejor pretendió que el tema fuera tratado y aprobado sobre tabla, pero el oficialismo se opuso.

Los concejales del Frente para la Victoria optaron por el pase a comisión, argumentando que no podían apoyar un proyecto de diputados provinciales del que no conocían su contenido, por lo que podría tener una resolución en la próxima sesión.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet