Fotos: José Retamales - Huellas
Un terrible choque frontal ocurrió a primera hora de la tarde de este viernes, sobre la ruta provincia Nº41 (Ex 23), y a 37 km de El Chaltén. El saldo es de seis personas heridas, tres de ellas con heridas graves.
El impacto fue protagonizado por un Chevrolet Corsa de 5 puertas, en el que viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Dos de ellos argentinos y una pareja de estadounidenses.
Este vehículo iba hacia El Chaltén y según los primeros testimonios, se habría ido a la mano contraria, al parecer por causa del agua nieve en la calzada.
En ese momento impactó con un Ford Fiesta negro que iba por la mano contraria. En él viajaba un hombre, y su hijo, oriundos de El Calafate. El hombre realiza el traslado de correspondencia del Correo, desde El Chalten y Tres Lagos.
El impacto fue muy fuerte y ambos vehículos quedaron semidestruidos. El motor del Corsa se desprendió y voló varios metros. Como saldo las dos mujeres de este auto sufrieron graves heridas.

Los bomberos de El Chaltén debieron acudir al lugar para rescatar del interior a las personas accidentadas del Corsa, informó a este portal nuestro colega José Retamales.
En cuanto al conductor del Ford Fiesta, sufrió fracturas graves en sus miembros inferiores. Mientras que su hijo también tiene heridas, aunque no revestirían mayor gravedad.
Del operativo de socorro participaron dos ambulancias del Puesto Sanitario de El Chaltén, una más procedente de Tres Lagos y dos que partieron desde El Calafate.
Todos los heridos son trasladados al Hospital SAMIC donde está montado un operativo especial con la presencia de un equipo de profesionales médicos de varias áreas.
El Subcomisario Rivadeneira, de El Chaltén, brindó los primeros detalles del hecho a nuestro colega José Retamales.