Arranca en El Calafate el Circuito Patagónico Austral de Natación Máster
Seis heridos en choque frontal cerca de El Chaltén

  15 de abril de 2016
ACTUALIZADO: Otra víctima fatal del choque frontal
21.45 hs. La mujer estadounidense que estaba siendo intervenida quirúrgicamente falleció a primera hora de esta noche. Es la segunda víctima fatal del choque que ya se había cobrado la vida de un vecino de El Calafate. Se tramita la derivación en avión de otra mujer, que se fracturó la columna.

Una mujer de Estados Unidos es la segunda víctima fatal del terrible choque frontal ocurrido en las primeras horas de la tarde de este viernes, a 37 km de El Chaltén.

La joven viajaba en el Chevrolet Corsa junto a su novio, también estadounidense y una pareja amiga de argentinos. Este vehículo se desvió de carril impactando de frente con un Ford Fiesta color negro, en el que viajaban padre e hijo, vecinos de El Calafate.

Como ya informó este portal, Diego Lienllán murió mientras era trasladado en ambulancia rumbo a El Calafate. También decíamos que la mujer extranjera se encontraba en peligro por las heridas sufridas a nivel abdominal, como también con traumatismo de tórax y de cráneo.

Fue ingresada al quirófano del Hospital SAMIC, pero no pudo sobrevivir a la gravedad de sus lesiones con daño en el bazo incluido. La joven, de unos 25 años de edad falleció en las primeras horas de la noche.

En tanto la otra mujer, de 41 años, sufrió politraumatismos y lesiones de gravedad que comprometen la columna cervical. Por ello se está tramitando el urgente traslado en avión sanitario hacia la ciudad de Buenos Aires.        

 


18:37 hs LO ULTIMO: Falleció vecino de El Calafate en el choque

Diego Lienllán, el conductor del Ford Fiesta no soportó la gravedad de las heridas recibidas por el impacto frontal. Una mujer está siendo operada y corre riesgo su vida. Otra mujer sufrió lesiones en su columna. 

Es fatal el saldo del choque frontal ocurrido este viernes en cercanías de El Chaltén. Diego Lienllán, el conductor del Ford Fiesta negro que viajaba desde esa localidad hacia El Calafate, no resistió la gravedad de las heridas recibidasm y falleció en la ambulancia, mientras era conducido al Hospital SAMIC de El Calafate.

El vecino de El Calafate tenía 35 años y trabajaba transportando la correspondencia desde El Chalten y Tres Lagos hacia El Calafate. Iba acompañado de su hijo, de 15 años, que sufrió lesiones en sus miembros inferiores, pero sin ser de gravedad.

En cambio Lienllán tuvo fracturas expuestas y seguramente lesiones internas que no pudo soportar. Según manifestó el subcomisario Rivadeneira, de El Chaltén, fue él mismo quien contó cómo había sido el choque. Dijo que el auto Corsa en el que viajaban cuatro ocupantes se le vino encima,

Diego es integrante de una familia querida de El Calafate. La noticia de su muerte está conmoviendo a muchos vecinos.

Con respecto a los tripulantes del Corsa, una mujer de 41 años (argentina) se encuentra siendo sometida a estudios, en los que se le detectó fracturas en la columna cervical.

La otra mujer, una estadounidense de alrededor de 25 años, se encuentra en estos momentos (18,30 hs) en  quirófano, por una grave lesión abdominal. Tiene además  traumatismo de cráneo y de tórax. Su vida core riesgo.

Tanto su pareja, también de EEUU como la pareja de la mujer argentina, se encuentran en observación en las camas de guardia.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet