Hispano volvió a ganar y puso la serie 2 a 0.
Arranca en El Calafate el Circuito Patagónico Austral de Natación Máster

  15 de abril de 2016
Concejo Deliberante reclama conocer el proyecto de fibra óptica
Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole a COTECAL que informe sobre el tendido de fibra óptica en esa localidad. Las tareas comenzaron el miércoles y desde el cuerpo deliberativo afirman que todavía no tienen la documentación, e insisten en su pedido.

Foto: Prensa HCDCH

El Concejo Deliberante de El Chaltén reclamó conocer el proyecto de tendido de fibra óptica en todo el ejido urbano de esa localidad, que llevará a cabo la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL).

El pedido fue dado a conocer este viernes, a través de un comunicado de la presidencia del cuerpo deliberativo en el que informan que “ante la inquietud de un grupo de vecinos y empresarios...se ha enviado a la Gerencia General y Mesa Directiva de COTECAL, un pedido de informes de los trabajos que llevaran a cabo respecto a la instalación de la fibra Óptica en nuestra localidad”.

Dicho pedido de informes había sido aprobado por unanimidad por los concejales en la sesión del jueves 7 de abril y enviado a la COTECAL.

Hace dos días, el gerente cooperativo, Rodrigo Fernández, anunció en FM Dimensión el comienzo de las obras con el objetivo de cubrir la totalidad del ejido urbano con la fibra óptica, con una inversión que ronda los 5 millones de pesos, incluyendo la sede de COTECAL en El Chaltén.

Hoy viernes, en el comunicado del Concejo Deliberante, se indica que “al constatar que la Empresa TECNORED ya se encuentra trabajando en nuestra localidad sobre los postes de alumbrado público, es deber de esta Presidencia comunicar que este cuerpo no ha recibido plan de trabajo alguno como se ha requerido oportunamente”.

Cabe destacar, que se está de acuerdo con el crecimiento de las comunicaciones en El Chaltén, eso no está en discusión,  pero también, vemos importante cuidar el trabajo local y respetar los poderes que hoy el pueblo nos ha conferido.

En el pedido de informes aprobado por los concejales, solicitan que la COTECAL presente el plan de obra de la Fibra Óptica Urbana para la localidad de El Chaltén. Y que envíe “todos los permisos y convenios que permitan el comienzo de obra”.

Durante la entrevista del miércoles en el programa Radio Activa, Rodrigo Fernández fue consultado sobre este pedido de informes. El gerente de la COTECAL dijo que semanas atrás estuvieron reunidos con los concejales de El Chaltén. Fuimos a explicarles de qué se trataba el proyecto. Surgieron algunas preguntas y evacuamos dudas. Y después salió la formalidad del pedido de informes, que nosotros acompañaremos con la documentación del proyecto, planos, etc”.

NOTICIAS RELACIONADAS

COTECAL quiere expandirse a El Chaltén y Tres Lagos

COTECAL comenzó a instalar su tendido de fibra óptica en El Chaltén


COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás alcanzar tus metas de la vida sentado en tu sillón. Utiliza el día de hoy para replantearte tus conductas de vida. Discusiones esporádicas vivirás hoy junto a tu pareja. Simplemente parecerán sintonizar frecuencias diferentes. Paciencia. No habrá vuelta atrás de las determinaciones que pretendes tomar en el día de hoy. Piensa dos veces antes de hacerlo.Sugerencia: No subestimes el valor de ser invaluable para tus superiores. Solo así tendrás grandes posibilidades de no ser afectado por reformas laborales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet