El panorama de las clases empeora.
Concejo Deliberante reclama conocer el proyecto de fibra óptica

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:02 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  DEPORTES  16 de abril de 2016
Hispano volvió a ganar y puso la serie 2 a 0.
En el segundo partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, ganó 87 a 78. El lunes juegan el tercer encuentro en Carmen de Patagones. Platense y Deportivo Viedma también ganan la serie 2 a 0, Huracán de Trelew igualó la serie a Estudiantes de Olavarría

Entonado con la victoria del miércoles, pero conociendo al rival que le supo ganar en su casa, Hispano entró a la cancha con Fernando Gutman, Pablo Fernández, Bruno Oprandi, Sebastián Mignani y Terry Martin.

Por el lado de Atenas los titulares fueron Dentis, Agostino, Etchepare, Grun y Wilkerson.

El juego inicial fue de marca férrea. Pasaron varios minutos antes de que el tablero registre los primeros puntos. Fue Mignani el encargado de abrir la cuenta a los que se sumaron los de Fernández y Gutman, pero lejos de amilanarse, los de Carmen de Patagones demostraron su capacidad de reacción y comenzaron a acumular sus propios puntos.

El primer triple de la noche lo anotó la visita, aunque rápidamente Fernández ajustó la puntería para imitarlo.

Con un triple de Wilkerson el contador se clavó en 13 por lado. Murphy movió el banco y en reemplazo de Gutman y Mignani entraron Torres y Paredes. El fin del primer ciclo de juego terminó en 17 para Hispano por 15 de Atenas.

En el segundo cuarto, la incorporación fue de Pablo Kalalo, el juvenil que en el primer partido jugó escasos minutos que no le bastaron para demostrar su nivel, para hacerlo delante de la afición celeste que colmó las instalaciones del Tito Wilson, con la primera pelota que llegó a sus manos marcó un triple que ovacionaron los espectadores. Con la velocidad propia de su juventud consiguió crear el espacio necesario para quedarse cerca del aro y embocar nuevamente.

La cuenta estaba 22 a 17. Por corto espacio de tiempo Hispano se desconcentró, por lo que Murphy les llamó la atención durante el minuto de tiempo muerto que solicitó.

El triple de Mignani tuvo respuesta de Atenas con un doble, pero con una excelente rotación de balón entre Martin, Kalalo y Martin, Mignani consiguió la posición adecuada para marcar otro triple, luego de la salida de Atenas Hispano recuperó el balón y Kalalo sumó otros 3 para el estallido de festejos.

El técnico visitante no soportó esta lluvia de puntos y ajustó al equipo, con el que no disimuló su fastidio. La cuenta crecía a favor de los celestes y este segundo cuarto cerró en 44 para el anfitrión por 34 para la visita.

En este punto del partido, Martin y Mignani llegaron a los 10 puntos cada uno con los 8 de Kalalo como los más destacados. Por el lado de la visita, Lavoratornuovo llegó a 7.

Segundo tiempo

El triple de Mignani en el tercer segmento de juego llevó la cuenta a 58 por 43. Atenas inició un trabajo de defensa en zona que complicó las salidas de los dueños de casa. Llegaron al 60 por 43 y las cosas empezaron a cambiar, con un buen trabajo en el cierre de callejones, más un triple de Dentis el tablero marcó 64 a 61 con un parcial de 18 para Hispano contra 27 de Atenas.

El cuarto capítulo fue de dientes apretados, esos en los que los planteles demostraron las razones que los tienen como protagonistas en los play off de la Conferencia Sur. Los dos equipos dieron el mejor de los espectáculos. Se vino el empate en 64 y la expectativa por el destino y desenlace de cada jugada cortaba la respiración.

Los puntos de Torres más la falta consiguieron el despegue en puntos para llegar al 68 a 64, pero faltaba mucho aún.

Las diferencias eran escasas. Dos puntos de Fernández para el 78 a 76 y un nuevo empate en 78 que rompió rápidamente Paredes con un triple. Atenas acusó el golpe, el técnico a los gritos buscando la reacción de sus dirigidos, los fallos arbitrales que no lo conformaban lo llevaron a protestar más de una vez. Wilkerson tenía la pelota pero caminó, le cobraron la falta y la gente festejó como si Hispano hubiese anotado un punto.

Faltaban 19 segundos y la cuenta estaba en 81 por 78, Paredes se convirtió en este momento del partido en la figura destacada con sus anotaciones de tiros libres. Reiniciado el juego, otra falta lo tuvo en el punto de lanzamientos. Quedaban 9 segundos, la cuenta era de 83 por 78. La gente de pie expectante, otra falta sobre Paredes que fue efectivo y todo se detuvo en 87 por 78.

Martin fue el goleador con 19 puntos, seguido por Mignani con 18, Paredes con 14 y Torres con 12.

El parcial fue de 23 por 17 y el lunes volverán a jugar, esta vez, quien intentará vencer de local será Atenas luego de dos duras derrotas. Si Hispano gana escribirá una nueva página en la historia del básquet del club, si no, tiene tiempo de recuperación. Hoy, todo es festejo: ganar dos de 5 es más que prometedor.

SINTESIS DEL PARTIDO

Hispano Americano (87): Bruno Oprandi 2, Sebastián Mignani 18, Pablo Fernández 8, Terry Martin 19 y Fernando Gutman 6 (FI). Gonzalo Torres 12, Carlos Paredes 14 y Nicolás Kalalo 8. DT: Bernardo Murphy.

Atenas (78): Hernán Etchepare 3, Federico Grun 9, Emiliano Agostino 7, Howard Wilkerson 14 y Ezequiel Dentis 11 (FI). César Lavoratornuovo 15, Gian Franco Sinconi 6, Juan Manuel Ruiz 5 y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-15, 44-34, 64-61 y 87-78.

Árbitros: José Luis Lugli (Trelew) y Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe).

Estadio: Tito Wilson (Hispano).

Ganaron Platense y Viedma, igualó Huracán

También este viernes a la noche se jugaron el segundo partido de cada serie. Y Platense en su cancha de Vicente López, superó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 82 a 73 y la serie la gana 2 a 0. Ahora desde el lunes se juega en Neuquén.

En tanto Deportivo Viedma de esa ciudad de Río Negro, también jugó el segundo partido, donde el último cuarto fue dramático, la bola quemaba y la paridad se repitió. Cuando quedaban 20 segundos, Gimnasia gastó lo más que pudo en el reloj y Eduardo Vassirani no falló en la zona pintada para igualar en 86 y a Depo Viedma le quedó la última posesión con cuatro segundos.

El Lobo defendió bien pero La Bella tocó la bola con el pie y en el tablero apenas un segundo.

Mientras el público se acomodaba para el suplementario, Javier Ledesma engañó a su marca para tirar en soledad y clavar un agónico triple que desató la locura en el Cayetano Arias con el triunfo sobre el cierre por 89 a 86.

El dramático final fue tal que el técnico Leandro Hiriart salió festejando hacia los vestuarios, tras un partido de mucha tensión.

Ahora el equipo viedmense viajará a La Plata con la seguridad que en el peor de los casos la serie se definirá en casa en el quinto partido. El lunes irá el tercero y lo ideal será liquidar la historia en la ciudad de las diagonales.

Por último Estudiantes de Olavarria no pudo en su cancha, y Huracán de Trelew pusó la serie 1 a 1 al ganar el segundo juego por 87 a 79. Ahora el lunes jugará en Trelew el tercer match.

Informe: AHORA CALAFATE – La Opinión Austral y Básquet Plus.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet