Derivan a Buenos Aires a dos heridos en el choque frontal
Hispano volvió a ganar y puso la serie 2 a 0.

  ACTUALIDAD  16 de abril de 2016
El panorama de las clases empeora.
​Gobierno y gremios se mantienen en sus posturas. Ninguno cede nada. El martes deciden la continuidad delos paros. Defensores Oficiales deberán actuar por demanda de padres.

La falta de un normal dictado de clases continuará en la semana. Pese a una nueva reunión entre el gobierno y los dos gremios docentes, la situación no se ha modificado y el panorama es oscuro. Ninguna de las partes cedió en sus pretensiones.

El viernes, los gremios AMET y ADOSAC  se reunieron con funcionarios del gobierno provincial. Al encuentro había llamado la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La secretaría de Trabajo llamó a las partes a pedido de las oficinas de la Defensoría Oficial de Río Gallegos, para que las partes intentaran destrabar el conflicto que mantiene sin clases a las escuelas públicas de Santa Cruz.

Pero el encuentro no sirvió para nada. El gobierno ratificó su oferta de un 10 % de aumento en blanco o de 2 mil pesos en negro, y pese a que los docentes llevan un mes diciendo que no aceptan, lo representantes de la Provincia acudieron al encuentro con la misma propuesta.

El martes, ADOSAC se reúne en congreso provincial en la localidad de Perito Moreno, donde los congresales decidirán si al día siguiente, el miércoles, comienza otro paro de 72 horas o modifican su estrategia de reclamo.

La expectativa también está dada por el lado de los defensores oficiales de Río Gallegos, El Calafate y Pico Truncado, quienes recibieron pedidos formales de padres para interceder en el conflicto, con la finalidad que se asegure el dictado de clases.

Los responsables de esas oficinas judiciales prefirieron gestionar el encuentro de paritarias que se realizó el viernes y esperar. Pero el resultado no modificó la situación.

Ahora las defensorías oficiales deberán definir qué pasos seguirán, teniendo en cuenta que tienen la demanda de los padres que le piden accionar.

En El Calafate siete madres y padres realizaron presentaciones formales, no descartándose que con la continuidad del conflicto la cantidad se incremente en los próximos días.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet