Derivan a Buenos Aires a dos heridos en el choque frontal
Hispano volvió a ganar y puso la serie 2 a 0.

  ACTUALIDAD  16 de abril de 2016
El panorama de las clases empeora.
​Gobierno y gremios se mantienen en sus posturas. Ninguno cede nada. El martes deciden la continuidad delos paros. Defensores Oficiales deberán actuar por demanda de padres.

La falta de un normal dictado de clases continuará en la semana. Pese a una nueva reunión entre el gobierno y los dos gremios docentes, la situación no se ha modificado y el panorama es oscuro. Ninguna de las partes cedió en sus pretensiones.

El viernes, los gremios AMET y ADOSAC  se reunieron con funcionarios del gobierno provincial. Al encuentro había llamado la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La secretaría de Trabajo llamó a las partes a pedido de las oficinas de la Defensoría Oficial de Río Gallegos, para que las partes intentaran destrabar el conflicto que mantiene sin clases a las escuelas públicas de Santa Cruz.

Pero el encuentro no sirvió para nada. El gobierno ratificó su oferta de un 10 % de aumento en blanco o de 2 mil pesos en negro, y pese a que los docentes llevan un mes diciendo que no aceptan, lo representantes de la Provincia acudieron al encuentro con la misma propuesta.

El martes, ADOSAC se reúne en congreso provincial en la localidad de Perito Moreno, donde los congresales decidirán si al día siguiente, el miércoles, comienza otro paro de 72 horas o modifican su estrategia de reclamo.

La expectativa también está dada por el lado de los defensores oficiales de Río Gallegos, El Calafate y Pico Truncado, quienes recibieron pedidos formales de padres para interceder en el conflicto, con la finalidad que se asegure el dictado de clases.

Los responsables de esas oficinas judiciales prefirieron gestionar el encuentro de paritarias que se realizó el viernes y esperar. Pero el resultado no modificó la situación.

Ahora las defensorías oficiales deberán definir qué pasos seguirán, teniendo en cuenta que tienen la demanda de los padres que le piden accionar.

En El Calafate siete madres y padres realizaron presentaciones formales, no descartándose que con la continuidad del conflicto la cantidad se incremente en los próximos días.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet