El Calafate, por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Libro
Apuntes Ciudadanos: Vendetta

  ACTUALIDAD  17 de abril de 2016
Policías también piden aumento del 45%
Representantes de los policías santacruceños firmaron el petitorio en el que hacen notar el reclamo por un aumento del 45%, y que se les pague a los agentes que ingresaron a fines del año pasado y que todavía no cobran sus sueldos.

 

La policía provincial también le pidió formalmente al gobierno santacruceño un aumento salarial del 45 %.

En Santa Cruz aún rige la organización de un “Consejo del Salario”, que es el ámbito de discusión entre policías y gobierno para decidir los aumentos.

Los policías están representados por voceros de las comisarias, los que a su vez tienen representación suboficiales que son elegidos al frente de ese Consejo.

Ahora Calafate supo que el viernes, el secretario general del Consejo del Salario, Gustavo Aranda, y los delegados de las zonas Norte, Centro y Sur, entregaron al ministerio de Gobierno el petitorio formal que fue elaborado horas antes en el que los policías piden un 45% de aumento y el pago delos sueldos adeudados a nuevos agentes (entran en seis meses sin cobrar).

Además, en el petitorio los efectivos  hacen notar la decisión de respaldar al secretario general Aranda como único negociador de la cuestión salarial con el gobierno.

También piden otras cuestiones ya acordadas en años anteriores, como la creación de la oficina de “Asuntos Internos”, según conta en el texto al que accedió ahoracalafate.com.ar.

Los descuentos por ganancias que ahora quedaron sin efecto, es otro de los temas que son debatidos entre policías y gobierno provincial.

La presentación del petitorio tiene su origen en que el gobierno no convocó al Consejo del Salario de la policía,  por lo que el diálogo comienza ya con una postura de reclamo por parte de los policías.

Ahora se espera la reacción del gobierno provincial, mientras tanto, algunos sectores policiales no descartas que de no haber repuestas puedan llegar a plantear la posibilidad de medidas de fuerza.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet