El Calafate, por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Libro
Apuntes Ciudadanos: Vendetta

  ACTUALIDAD  17 de abril de 2016
Policías también piden aumento del 45%
Representantes de los policías santacruceños firmaron el petitorio en el que hacen notar el reclamo por un aumento del 45%, y que se les pague a los agentes que ingresaron a fines del año pasado y que todavía no cobran sus sueldos.

 

La policía provincial también le pidió formalmente al gobierno santacruceño un aumento salarial del 45 %.

En Santa Cruz aún rige la organización de un “Consejo del Salario”, que es el ámbito de discusión entre policías y gobierno para decidir los aumentos.

Los policías están representados por voceros de las comisarias, los que a su vez tienen representación suboficiales que son elegidos al frente de ese Consejo.

Ahora Calafate supo que el viernes, el secretario general del Consejo del Salario, Gustavo Aranda, y los delegados de las zonas Norte, Centro y Sur, entregaron al ministerio de Gobierno el petitorio formal que fue elaborado horas antes en el que los policías piden un 45% de aumento y el pago delos sueldos adeudados a nuevos agentes (entran en seis meses sin cobrar).

Además, en el petitorio los efectivos  hacen notar la decisión de respaldar al secretario general Aranda como único negociador de la cuestión salarial con el gobierno.

También piden otras cuestiones ya acordadas en años anteriores, como la creación de la oficina de “Asuntos Internos”, según conta en el texto al que accedió ahoracalafate.com.ar.

Los descuentos por ganancias que ahora quedaron sin efecto, es otro de los temas que son debatidos entre policías y gobierno provincial.

La presentación del petitorio tiene su origen en que el gobierno no convocó al Consejo del Salario de la policía,  por lo que el diálogo comienza ya con una postura de reclamo por parte de los policías.

Ahora se espera la reacción del gobierno provincial, mientras tanto, algunos sectores policiales no descartas que de no haber repuestas puedan llegar a plantear la posibilidad de medidas de fuerza.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet