Santa Cruz tendrá tres nuevas Aulas Móviles
Policías también piden aumento del 45%

  17 de abril de 2016
El Calafate, por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Libro
Esta vez el vecino y escritor Alberto Chaile, integrará la comitiva santacruceña en el mayor evento de literatura en el país. En la pasada sesión, el Concejo Deliberante lo distinguió por su libro.

“Las Huellas del Frío” es una de las cinco obras seleccionadas para representar a Santa Cruz en la 42º Feria Internacional del Libro. Su autor, Alberto Chaile es vecino de El Calafate hace más 20 años.

El jueves pasado fue reconocido por los ediles durante la sesión del Concejo Deliberante, quienes por unanimidad aprobaron el respectivo proyecto de declaración.

En entrevista con FM Dimensión, Chaile confesó que al ver que en total se habían inscripto 43 obras literarias en la etapa clasificatoria para la feria internacional, ya se daba por conforme con el hecho de ser uno más. Por eso la alegría fue muy grande al conocer el veredicto del jurado.

Chaile explicó que “Las Huellas del Frío” son 12 cuentos situados en esta geografía patagónica, donde los personajes transitan entre la ficción y la realidad.

“Son parte de los trabajos que yo he venido publicando. Algunos han sido premiados a nivel nacional, por distintas editoriales.  Otros fueron publicados en El Calafate bajo el formato de cuentos artesanales, y otros son inéditos. Todos forman parte de este libro con el propósito de darles mayor difusión”, explicó Chaile en el programa Radio Activa.

La 42ª Feria Internacional del Libro se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, del 21 de abril al 9 de mayo.

Por tercer año consecutivo vecinos de El Calafate integran la comitiva santacruceña en dicho evento. En 2014 fue María Elena Biccio, con "Calceolarias y Mosquetas", y en 2015 fue el turno de Lucrecia Pejkovic, con su primer libro, “A Cielo Abierto”.

Este año Santa Cruz tendrá un stand (3049) en el Pabellón Ocre, donde se expondrán distintas obras literarias correspondientes a escritores de estas tierras y otro tipo material bibliográfico basado en la historia, el patrimonio, geografía y turismo de la provincia.

Al tiempo, el próximo 29 de abril a las 15:00, los escritores Marco Antonio Paneque, Cristián Perfumo, Alberto Chaile, Nohry Fueyo y el grupo conformado por Graciela Ciselli, Susana Torres, Valeria Ferreira, Mariana Monzón; presentarán sus obras en Sala Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio ferial. 

AUDIO: ALBERTO CHAILE



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet