Santa Cruz tendrá tres nuevas Aulas Móviles
Policías también piden aumento del 45%

  17 de abril de 2016
El Calafate, por tercer año consecutivo en la Feria Internacional del Libro
Esta vez el vecino y escritor Alberto Chaile, integrará la comitiva santacruceña en el mayor evento de literatura en el país. En la pasada sesión, el Concejo Deliberante lo distinguió por su libro.

“Las Huellas del Frío” es una de las cinco obras seleccionadas para representar a Santa Cruz en la 42º Feria Internacional del Libro. Su autor, Alberto Chaile es vecino de El Calafate hace más 20 años.

El jueves pasado fue reconocido por los ediles durante la sesión del Concejo Deliberante, quienes por unanimidad aprobaron el respectivo proyecto de declaración.

En entrevista con FM Dimensión, Chaile confesó que al ver que en total se habían inscripto 43 obras literarias en la etapa clasificatoria para la feria internacional, ya se daba por conforme con el hecho de ser uno más. Por eso la alegría fue muy grande al conocer el veredicto del jurado.

Chaile explicó que “Las Huellas del Frío” son 12 cuentos situados en esta geografía patagónica, donde los personajes transitan entre la ficción y la realidad.

“Son parte de los trabajos que yo he venido publicando. Algunos han sido premiados a nivel nacional, por distintas editoriales.  Otros fueron publicados en El Calafate bajo el formato de cuentos artesanales, y otros son inéditos. Todos forman parte de este libro con el propósito de darles mayor difusión”, explicó Chaile en el programa Radio Activa.

La 42ª Feria Internacional del Libro se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de Buenos Aires, del 21 de abril al 9 de mayo.

Por tercer año consecutivo vecinos de El Calafate integran la comitiva santacruceña en dicho evento. En 2014 fue María Elena Biccio, con "Calceolarias y Mosquetas", y en 2015 fue el turno de Lucrecia Pejkovic, con su primer libro, “A Cielo Abierto”.

Este año Santa Cruz tendrá un stand (3049) en el Pabellón Ocre, donde se expondrán distintas obras literarias correspondientes a escritores de estas tierras y otro tipo material bibliográfico basado en la historia, el patrimonio, geografía y turismo de la provincia.

Al tiempo, el próximo 29 de abril a las 15:00, los escritores Marco Antonio Paneque, Cristián Perfumo, Alberto Chaile, Nohry Fueyo y el grupo conformado por Graciela Ciselli, Susana Torres, Valeria Ferreira, Mariana Monzón; presentarán sus obras en Sala Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el Pabellón Blanco del predio ferial. 

AUDIO: ALBERTO CHAILE



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet