Escuela Especial prepara los festejos del 30º Aniversario
Hockey sobre Patines: Otro Campeón Mundial en El Calafate

  18 de abril de 2016
El Chaltén: Afirman que es precaria la situación de los empleados municipales
El delegado de UPCN describió que los sueldos son bajos frente al costo de los precios, y se pagan a mediados de mes. Manuel Cáceres dijo que reclamaron también la sanción del presupuesto y organigrama. Aclaró que aún no analizan medidas de fuerza.

Foto: Archivo

“El empleado municipal está precarizado en todos sus aspectos”, dijo en FM Dimensión el delegado de UPCN de El Chaltén, Manuel Cáceres.

El nuevo municipio santacruceño nació en un momento económico difícil para la provincia, y se ve particularmente afectado, ya que legalmente recibe ingresos como una comisión de fomento, y no está contemplado como Municipio en el reparto de la coparticipación.

El referente gremial dijo que los empleados tienen un salario bajo, desde los 6.800  y 7.800 pesos por mes, “teniendo en cuenta que nuestra canasta básica es un 40 por ciento más elevada que El Calafate”.

Además “estamos cobrando el salario fuera de los términos legales”. Y esto implica tener que pagar intereses en la tarjeta de crédito o los préstamos personales. “Esto acrecienta la crisis económica de los empleados municipales”, manifestó Cáceres.

También dijo saber “que hay ingresos (incluidos cargos políticos) y esto cada vez precariza mas a los empleados municipales”. Hoy la planta municipal ronda los 100 empleados, contando los del Concejo Deliberante.

En El Chaltén aún no se conformó el gremio de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El referente de UPCN, agregó también que “desde hace más de un año y medio venimos luchando por la reconversión del empleado público, en cuanto a cuestiones laborales, categorías, etc”.

En FM Dimensión Cáceres manifestó que “como gremio tenemos dialogo con el Intendente Andrade”. El jefe comunal fundamenta que la crisis impacta directamente a El Chaltén, que es una cuestión de tiempo y que la situación va a ir mejorando.

El referente gremial describió que sobre esta situación se han hecho reclamos por escrito y de manera informales. Otro de los pedidos es que se defina el presupuesto municipal para el presente año, como también la realización del organigrama, algo que aún no fue enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.

Cáceres señaló que hasta el momento “no hemos hecho todavía ninguna medida de fuerza, entendiendo la situación y acompañando. Pero la situación del empleado municipal cada vez se complica más y la realidad marca que en algún momento esto no se va a poder sostener”.

AUDIO: MANUEL CÁCERES



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet