Escuela Especial prepara los festejos del 30º Aniversario
Hockey sobre Patines: Otro Campeón Mundial en El Calafate

  18 de abril de 2016
El Chaltén: Afirman que es precaria la situación de los empleados municipales
El delegado de UPCN describió que los sueldos son bajos frente al costo de los precios, y se pagan a mediados de mes. Manuel Cáceres dijo que reclamaron también la sanción del presupuesto y organigrama. Aclaró que aún no analizan medidas de fuerza.

Foto: Archivo

“El empleado municipal está precarizado en todos sus aspectos”, dijo en FM Dimensión el delegado de UPCN de El Chaltén, Manuel Cáceres.

El nuevo municipio santacruceño nació en un momento económico difícil para la provincia, y se ve particularmente afectado, ya que legalmente recibe ingresos como una comisión de fomento, y no está contemplado como Municipio en el reparto de la coparticipación.

El referente gremial dijo que los empleados tienen un salario bajo, desde los 6.800  y 7.800 pesos por mes, “teniendo en cuenta que nuestra canasta básica es un 40 por ciento más elevada que El Calafate”.

Además “estamos cobrando el salario fuera de los términos legales”. Y esto implica tener que pagar intereses en la tarjeta de crédito o los préstamos personales. “Esto acrecienta la crisis económica de los empleados municipales”, manifestó Cáceres.

También dijo saber “que hay ingresos (incluidos cargos políticos) y esto cada vez precariza mas a los empleados municipales”. Hoy la planta municipal ronda los 100 empleados, contando los del Concejo Deliberante.

En El Chaltén aún no se conformó el gremio de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El referente de UPCN, agregó también que “desde hace más de un año y medio venimos luchando por la reconversión del empleado público, en cuanto a cuestiones laborales, categorías, etc”.

En FM Dimensión Cáceres manifestó que “como gremio tenemos dialogo con el Intendente Andrade”. El jefe comunal fundamenta que la crisis impacta directamente a El Chaltén, que es una cuestión de tiempo y que la situación va a ir mejorando.

El referente gremial describió que sobre esta situación se han hecho reclamos por escrito y de manera informales. Otro de los pedidos es que se defina el presupuesto municipal para el presente año, como también la realización del organigrama, algo que aún no fue enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.

Cáceres señaló que hasta el momento “no hemos hecho todavía ninguna medida de fuerza, entendiendo la situación y acompañando. Pero la situación del empleado municipal cada vez se complica más y la realidad marca que en algún momento esto no se va a poder sostener”.

AUDIO: MANUEL CÁCERES



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
VIDEO. De la fascinación al susto en un segundo
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet