Centro y barrios bajos sin agua por la rotura de un caño
Escuela Especial prepara los festejos del 30º Aniversario

  ACTUALIDAD  18 de abril de 2016
Mestelán irá a la justicia si Gobierno no da información
La legisladora de EC adelantó que irá a la Justicia si el ministro de Economía no se reúne con diputados, tal cual prometieron desde el oficialismo. La oposición viene pidiendo informes sobre la situación financiera de Santa Cruz, sin repuestas por parte del FVS. En visita a la ciudad también habló sobre los dos calafates.

 

La diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) adelantó que podría acudir a la justicia si el gobierno se mantiene en la negativa de mostrar el estado de finanzas de la provincia.

Recordó que desde diciembre la oposición viene pidiendo en la legislatura provincial que el gobierno brinde información solicitada por los diputados, sin resultados, tanto por actitud del ejecutivo, como de sus legisladores.

Mestelán citó los diferentes pedidos de información que se vienen realizando. Desde la iniciativa del diputado caletense  Gustavo Terraz, para que se realizara una sesión extraordinaria en el verano de este año, pasando por el pedido de la diputada Roxana Reyes solicitando información al ministerio de economía, hasta el pedido de presencia del ministro de Economía presentado por el diputado de San Julián Daniel Gardonio, y el pedido de información de la misma legisladora para saber si el empresario Cristóbal López cumple con los impuestos provinciales, todo ha quedado en intenciones.

El Frente para la Victoria no ha dado lugar a que los pedidos de la información oficial prosperen.

La diputada Mestelán comentó que ahora existe un compromiso de diputados oficialistas para llevar a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía  Juan Donnini.

“De no venir haremos una acción judicial”, adelantó la legisladora de Encuentro Ciudadano, como alternativa para el caso que el ministro no se presente en la próxima reunión de comisión.

Dos Calafates

La advertencia de la diputada oficialista se conoció al responder una pregunta de Ahora Calafate, en una rueda de prensa realizada horas atrás.

Gabriela Mestelán viajó a El Calafate en el contexto de una recorrida por varias localidades del interior provincial, con la idea de mantener reuniones con referentes de su partido y de actores sociales.

La diputada explicó que sus visitas a las distintas localidades son para conocer las necesidades de cada población.

Detalló que hay problemáticas que se aprecian en toda la provincia, como los reclamos sobre el sistema de salud pública, la falta de trabajo, y las referidas a los adolescentes.

Sobre El Calafate, la diputada Mestelán dijo que en nuestra ciudad se nota un contraste. “Uno puede percibir dos Calafates, uno, el que se ve en la foto con el movimiento de los turistas, pero también está el otro Calafate donde uno ve que hay gente con condiciones muy precaria de vida”.

 “Cada localidad tiene bolsones de pobreza que hay que empezar a focalizar”, dijo la diputada.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet