HISTORICO: Hispano Americano clasificó a semifinales
Buy Argentina en El Calafate y El Chaltén

  19 de abril de 2016
Una internación exclusiva para Ginecología y Obstetricia
El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate habilitó un espacio de atención para las madres y las mujeres con atención ginecológica.

Se trata de un área exclusiva para la internación de pacientes de Ginecología y Obstetricia equipada con quince camas; de las cuales cinco son individuales y están destinadas al puerperio para la internación conjunta de la madre y su bebé durante los dos días que permanecen en la institución luego del parto o la cesárea.

Las otras diez tienen camas compartidas y serán ocupadas por pacientes ginecológicas para el seguimiento de tratamiento o cirugías.

Las habitaciones dedicadas a la mujer, fueron habilitadas luego de un recorrido realizado por el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo,  el Dr. Rodrigo Sabio, director médico  y el equipo que se desempeñará en este espacio conformado por ocho médicos tocoginecólogos, 10 enfermeros, tres obstetras y una médica neonatóloga.

El Dr. Silvio Matera, a cargo del Servicio de Ginecología, explicó que “cada mujer que ingrese con una cesárea programada o en tarea de parto será recibida por un equipo en este espacio y ese mismo equipo será el que la acompañe durante el parto o cesárea y también después porque nuestra idea es que esa mamá se sienta acompañada y contenida” .

Matera destacó que “este es un paso positivo. El servicio de Ginecología y Obstetricia ve incrementada su demanda notablemente y, para dar respuesta a ello se creó este espacio, gracias a un gran esfuerzo de la institución y del equipo de trabajo como los enfermeros y pediatras que colaboraron también desde lo personal”.

AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet