HISTORICO: Hispano Americano clasificó a semifinales
Buy Argentina en El Calafate y El Chaltén

  19 de abril de 2016
Una internación exclusiva para Ginecología y Obstetricia
El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate habilitó un espacio de atención para las madres y las mujeres con atención ginecológica.

Se trata de un área exclusiva para la internación de pacientes de Ginecología y Obstetricia equipada con quince camas; de las cuales cinco son individuales y están destinadas al puerperio para la internación conjunta de la madre y su bebé durante los dos días que permanecen en la institución luego del parto o la cesárea.

Las otras diez tienen camas compartidas y serán ocupadas por pacientes ginecológicas para el seguimiento de tratamiento o cirugías.

Las habitaciones dedicadas a la mujer, fueron habilitadas luego de un recorrido realizado por el Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo,  el Dr. Rodrigo Sabio, director médico  y el equipo que se desempeñará en este espacio conformado por ocho médicos tocoginecólogos, 10 enfermeros, tres obstetras y una médica neonatóloga.

El Dr. Silvio Matera, a cargo del Servicio de Ginecología, explicó que “cada mujer que ingrese con una cesárea programada o en tarea de parto será recibida por un equipo en este espacio y ese mismo equipo será el que la acompañe durante el parto o cesárea y también después porque nuestra idea es que esa mamá se sienta acompañada y contenida” .

Matera destacó que “este es un paso positivo. El servicio de Ginecología y Obstetricia ve incrementada su demanda notablemente y, para dar respuesta a ello se creó este espacio, gracias a un gran esfuerzo de la institución y del equipo de trabajo como los enfermeros y pediatras que colaboraron también desde lo personal”.

AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet