UOCRA protestó frente a la Delegación de Trabajo
Una internación exclusiva para Ginecología y Obstetricia

  DEPORTES  19 de abril de 2016
HISTORICO: Hispano Americano clasificó a semifinales
Ganó de visitante 100 a 74 a Atenas de Carmen de Patagones, y barrió la serie 3 a 0. Es la primera vez en la historia que un equipo de Santa Cruz llega tan lejos en el básquet nacional. Ahora jugará una semifinal de la Conferencia Sur con el ganador de Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata que anoche ganó.

Nunca antes ningún equipo de básquet de Santa Cruz, llegó tan lejos como Hispano Americano lo logró anoche, cuando le ganó de visitante a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

En el tercer duelo de la serie, el arranque no fue bueno para el conjunto maragato. Impreciso, le costó concretar ante un equipo que capitalizó buena parte de sus ofensivas. Así el elenco de Río Gallegos empezó 12-4 arriba. Sin embargo una ráfaga con triples de Grun y Wilkerson emparejó el duelo (12-12). Aunque Pablo Fernández golpeó desde el perímetro para darle la primera ventaja al conjunto santacruceño (16-21).

Ayudado por las visitas a la línea, Hispano sacó una buena diferencia minutos antes del entretiempo (30-40). La visita tiró 11/19 en simples durante el primer tiempo, mientras que el griego apenas lanzó 1/1. Finalmente terminaron con 32/44 y 14/19 desde la línea de penalizaciones.

Por la mano de Agostino, el dueño de casa recuperó terreno y achicó el margen a 3 en la mitad del tercero (51-54). Sin jugar bien, pero con actitud y el empuje de su gente se puso en partido. Pero Hispano lo sacudió con un cachetazo: Parcial de 12-0 para cortarse otra vez y darle un golpe psicológico al elenco maragato (51-66).

En ese pasaje el equipo dirigido por Bernardo Murphy no sólo no permitió puntos en contra, sino que mostró altísimos porcentajes de tiro. A lo largo de la noche el Celeste se despachó con un 59% en dobles, un 40% en triples y un 72% en simples. Difícil competirle.

El griego perdió la brújula en el último período. No encontró fluidez para tener un juego colectivo sólido por lo que apeló a las individualidades. No obstante la pelota no entró, el reloj corrió y lo invadió la impotencia. Para colmo empezaron a desfilar jugadores hacia el banco por acumulación de faltas.

Enfrente Gonzalo Torres metió todo lo que tuvo a mano (8/12 T2) para sentenciar el duelo. Hispano ganó 100 a 74, se quedó con la serie por 3-0 y pasó a las Semifinales de la Conferencia Sur, donde espera rival.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atenas (74): Hernán Etchepare 2, Federico Grun 7, Emiliano Agostino 13, Howard Wilkerson 16 y Ezequiel Dentis 0 (FI); Martín Percaz 17, Gian Franco Sinconi 7, César Lavoratornuovo 4, Juan Manuel Ruiz 7, Ezequiel Dupuy 1 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Hispano Americano (100): Bruno Oprandi 12, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 21, Terry Martin 6 y Fernando Gutman 7 (FI); Gonzalo Torres 18, Nicolás Kalalo 3, Carlos Paredes 14, Andrés Capilla 4 y Diego Koch 2. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 16-21, 32-41, 51-66 y 74-100.

Árbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras.

Estadio: Carmelo Tripodi Calá (Atenas).

Hispano espera rival en semifinales

El equipo de Río Gallegos es el único clasificado a la instancia de semifinales de la Conferencia Sur y espera rival que saldrá de la llave que están jugando Deportivo Viedma con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Justamente anoche Gimnasia derrotó por 71 a 61 a Deportivo Viedma y estiró la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Maximiliano Segón fue la figura, al convertir cinco triples en el tercer cuarto, para que el local quiebre el partido a su favor y ponga el 1-2 en el mano a mano con el conjunto rionegrino.

En tanto en las otras dos llaves, Huracán de Trelew logró un triunfo de visitante en Olavarria ante Estudiantes por 81 a 67 y puso la serie 2 a 1 a su favor.

A su vez Petrolero Argentino de Plaza Huincul sigue con vida, porque anoche superó a Platense por 83 a 77 y ahora el equipo de Buenos Aires gana la serie 2 a 1.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet