Encuentro de Medicina Crítica en El Calafate
A través de un radio collar estudiarán a huemules

  DEPORTES  19 de abril de 2016
El Calafateño Leandro Correa clasificó para el Atletismo EPADE
Fue este fin de semana en Los Antiguos donde se llevó a cabo el selectivo provincial para armar la selección de Santa Cruz de cara a los Juegos Deportivos. Es la primera vez en la historia que un atleta de El Calafate clasifica en esta disciplina y este deporte. Fabián Correa fue juez.

El sábado y domingo en el Polideportivo Municipal de Los Antiguos, la secretaria de deportes de la provincia organizó el selectivo de atletismo para conformar el equipo de Santa Cruz para estos Juegos Deportivos.

De El Calafate viajó Leandro Correa con su entrenador, corredor y hermano, Fabián Correa a participar del selectivo y con expectativas.

A la vuelta el joven Leandro Correa habló con FM DIMENSIÓN sobre su participación, “viajamos con mi hermano Fabián a participar de este selectivo en Los Antiguos y el día sábado tuvimos la prueba de 800 metros donde tuvimos una carrera muy pareja entre tres chicos. Finalmente salió primero el chico de Pico Truncado con un tiempo de 2m 19s, segundo llegue yo con 2m 20s y tercero fue otro atleta. Al otro día tuvimos la prueba de 2000 metros donde las primeras pasadas fueron lentas entre los tres corredores que nos escapamos del resto y en la última vuelta, comenzamos a acelerar y faltando 300 metros el chico de Las Heras aflojó y tuvimos el sprint final con el corredor de Pico Truncado, que por suerte pude sacarle diferencia y terminar primero con 6m 59s, segundo el de Pico Truncado con 7m 01s y tercero el atleta de Las Heras con 7m 02s. Así que muy contentos por lo realizado.”

También Leandro en el programa “Marathon Deportiva” contó cómo le dijeron que estaba en el equipo, “antes de pegar la vuelta con mi hermano, ahí el cuerpo técnico nos informó que estaba clasificado para correr los 800 metros, 2000 metros y me sumaron a la Posta Combinada por 400 metros con un equipo de 4 corredores que son de Rospentek, Perito Moreno, Pico Truncado y yo. Así que más que contentos nos volvimos a casa ya preparándonos para la competencia. Por último quiero agradecer a la secretaria de deportes municipal, a mi hermano y mis papás que me apoyan en todo lo que hago.”

El atletismo de los Epade 2016 se llevará a cabo en la Pista de Río Gallegos entre el 15 y el 20 de mayo que viene. Ahora Leandro junto a Fabián seguirán entrenando de cara a las competencias y llegar de la mejor manera.

Sin dudas un momento histórico para el atletismo de El Calafate, porque es la primera vez que un atleta logra llegar a formar parte de un equipo Epade en este caso.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet