Núñez pide informes sobre obras de Nación pendientes
Encuentro de Medicina Crítica en El Calafate

  ACTUALIDAD  19 de abril de 2016
Paro nacional de ATE hizo foco en el conflicto del parque
Trabajadores se manifestaron contra el intendente del parque Los Glaciares. Integrantes del Consejo Directivo Nacional trataron a la autoridad de “patrón de estancia”. Denuncian persecución laboral y gremial. El reclamo fue en el contexto del paro nacional.

 

El paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado tuvo foco en nuestra ciudad, en la intendencia del parque Los Glaciares.

La medida de fuerza  fue para reclamar el llamado a paritarias, rechazar los despidos en la administración nacional y pedir la reincorporación de los empleados despedidos.

Pero en El Calafate el paro y movilización a la que adhirieron afiliados de Parques Nacionales, ANAC y porteros de escuelas provinciales tuvo énfasis en el reclamo de un grupo de empleados del parque Los Glaciares, quienes mantienen conflicto con el intendente de esa institución.

El enfrentamiento ya generó varias denuncias por parte del grupo de empleados, contra el actual intendente Carlos Corvalán y su antecesora Nora Martín.

Eduardo Sotelo, uno de los dos integrantes del Consejo Directivo Nacional del gremio ATE, que viajaron desde Buenos Aires a El Calafate, habló con el programa radial Turno Mañana, donde dijo que “es notoria la persecución laboral”.

“Nosotros entendemos que es una persecución gremial porque atenta contra la organización de ATE, porque evidentemente esto molesta a quien es hoy el intendente”, dijo el dirigente nacional.

Sotelo acusó al intendente del parque Carlos Corvalán de manejarse “como un patrón de estancia”.  “Hace y desase, y considera que los trabajadores tienen que estar a su servicio, cuando los trabajadores tienen que estar al servicio de la comunidad”, comentó en la misma entrevista.

El gremialista ratificó la denuncia que habían realizado empleados locales, sobre que las autoridades del parque usan maquinarias y herramientas de la institución para beneficio particular.

Sotelo dijo al programa radial que desde el Consejo Directivo Nacional se han realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades del a Administración de Parques Nacionales, y que también se realizaron presentaciones judiciales para que se instruya el sumario correspondiente.

“El sumario se está iniciando”, dijo el dirigente nacional.

Además del paro nacional, un grupo de manifestantes de ATE transitó de a pie por la avenida del Libertador y protestó en el acceso a la intendencia del parque Los Glaciares.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet