El año pasado corrió 114K, este año la Ultra Fiord 100M / 141K.
Paro nacional de ATE hizo foco en el conflicto del parque

  19 de abril de 2016
Núñez pide informes sobre obras de Nación pendientes
En respuesta del reclamo público del Intendente Belloni a los referentes locales de Cambiemos para que gestionen recursos de Nación, el concejal Hugo Núñez pide un informe detallado de las obras pendientes de finalización y financiadas por el gobierno central. También pidió datos sobre la pobreza en El Calafate. Ambos proyectos fueron a comisión, al igual que un pedido para que el HCD adhiera al cese de la intervención de la Caja de Previsión Social.


En la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante de El Calafate, el edil de la oposición, Hugo Nuñez, presentó tres proyectos de resolución que fueron pasados a comisión para su análisis.

Uno de ellos es solicitarle al Ejecutivo Municipal que brinde un completo informe en detalle las obras públicas municipales con financiamiento nacional, que están pendientes de finalización.

La solicitud del concejal de Cambiemos en respuesta a las “reiteradas expresiones de reclamo público” que tanto el Intendente Javier Belloni como los concejales del Frente para la Victoria realizaron “respecto a la necesidad de que el Bloque Político Cambiemos gestione fondos faltantes para el cumplimiento de estas obras”

En su fundamentación, Núñez enfatizó que a pesar de los reclamos públicos “formalmente no han sido expresadas estas necesidades ante este bloque”, y les recordó al FPV que “también tiene referentes nacionales”.

“La sola expresión pública de falta de colaboración para la gestión en la provisión de recursos públicos nacionales para conclusión de obras, sin especificaciones, es irrelevante en términos de acción de gestión”, señaló Núñez.

Como respuesta habló en la sesión el concejal Carlos Alegría, quien en la anterior gestión se desempeñó como Secretario de Planeamiento y Urbanismo. “Dijo que toda la información sobre estos proyectos está perfectamente documentada en el Municipio”.

Además, Alegría recordó que en estos días, el Intendente Javier Belloni continúa haciendo gestiones personales para destrabar los fondos para estas obras. Por ello el reciente viaje que hizo el jefe comunal a la ciudad de Buenos Aires.

ESCUCHA EL AUDIO DEL DEBATE

El proyecto fue pasado a comisión al igual que otro en el que el concejal Hugo Núñez pide datos sobre Pobreza en El Calafate, en el cual se solicita al Ejecutivo que informe si tiene un  Mapa de vulnerabilidad social, si está cuantificada la población afectada por la carencia de servicios y atenciones que debe brindar el estado, y si hay un Plan de contingencia y mitigación previstos

Para el concejal de la oposición en El Calafate hay indicadores “de un proceso de estructuración de la Pobreza, Indigencia y la Desigualdad Social”, y  “es obligación del Estado Local y sus actores Políticos atender estas situaciones en forma activa y efectiva, para revertirlas”.

Fue la concejal Bárbara Maldonado quien respondió a su par de Cambiemos, diciendo que si bien “es cierto que hay gente con necesidades, no hay gente de pobreza”. Y defendió el accionar de la Secretaria de Acción Social, que tiene relevamiento hecho sobre necesidades de personas, que son asistidas”.

ESCUCHA EL AUDIO DEL DEBATE

También quedó para ser tratado en comisión un tercer proyecto del edil de Cambiemos, que pretende que Concejo Deliberante adhiera a un proyecto de los diputados provinciales de la oposición solicitando que el Gobierno de Santa Cruz cese en forma inmediata la intervención de la Caja de Previsión Social.

AUDIO 1: DEBATE sobre OBRAS FINANCIADADAS por NACION

AUDIO 2: DEBATE sobre DATOS de POBREZA



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet