El año pasado corrió 114K, este año la Ultra Fiord 100M / 141K.
Paro nacional de ATE hizo foco en el conflicto del parque

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena /


  19 de abril de 2016
Núñez pide informes sobre obras de Nación pendientes
En respuesta del reclamo público del Intendente Belloni a los referentes locales de Cambiemos para que gestionen recursos de Nación, el concejal Hugo Núñez pide un informe detallado de las obras pendientes de finalización y financiadas por el gobierno central. También pidió datos sobre la pobreza en El Calafate. Ambos proyectos fueron a comisión, al igual que un pedido para que el HCD adhiera al cese de la intervención de la Caja de Previsión Social.


En la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante de El Calafate, el edil de la oposición, Hugo Nuñez, presentó tres proyectos de resolución que fueron pasados a comisión para su análisis.

Uno de ellos es solicitarle al Ejecutivo Municipal que brinde un completo informe en detalle las obras públicas municipales con financiamiento nacional, que están pendientes de finalización.

La solicitud del concejal de Cambiemos en respuesta a las “reiteradas expresiones de reclamo público” que tanto el Intendente Javier Belloni como los concejales del Frente para la Victoria realizaron “respecto a la necesidad de que el Bloque Político Cambiemos gestione fondos faltantes para el cumplimiento de estas obras”

En su fundamentación, Núñez enfatizó que a pesar de los reclamos públicos “formalmente no han sido expresadas estas necesidades ante este bloque”, y les recordó al FPV que “también tiene referentes nacionales”.

“La sola expresión pública de falta de colaboración para la gestión en la provisión de recursos públicos nacionales para conclusión de obras, sin especificaciones, es irrelevante en términos de acción de gestión”, señaló Núñez.

Como respuesta habló en la sesión el concejal Carlos Alegría, quien en la anterior gestión se desempeñó como Secretario de Planeamiento y Urbanismo. “Dijo que toda la información sobre estos proyectos está perfectamente documentada en el Municipio”.

Además, Alegría recordó que en estos días, el Intendente Javier Belloni continúa haciendo gestiones personales para destrabar los fondos para estas obras. Por ello el reciente viaje que hizo el jefe comunal a la ciudad de Buenos Aires.

ESCUCHA EL AUDIO DEL DEBATE

El proyecto fue pasado a comisión al igual que otro en el que el concejal Hugo Núñez pide datos sobre Pobreza en El Calafate, en el cual se solicita al Ejecutivo que informe si tiene un  Mapa de vulnerabilidad social, si está cuantificada la población afectada por la carencia de servicios y atenciones que debe brindar el estado, y si hay un Plan de contingencia y mitigación previstos

Para el concejal de la oposición en El Calafate hay indicadores “de un proceso de estructuración de la Pobreza, Indigencia y la Desigualdad Social”, y  “es obligación del Estado Local y sus actores Políticos atender estas situaciones en forma activa y efectiva, para revertirlas”.

Fue la concejal Bárbara Maldonado quien respondió a su par de Cambiemos, diciendo que si bien “es cierto que hay gente con necesidades, no hay gente de pobreza”. Y defendió el accionar de la Secretaria de Acción Social, que tiene relevamiento hecho sobre necesidades de personas, que son asistidas”.

ESCUCHA EL AUDIO DEL DEBATE

También quedó para ser tratado en comisión un tercer proyecto del edil de Cambiemos, que pretende que Concejo Deliberante adhiera a un proyecto de los diputados provinciales de la oposición solicitando que el Gobierno de Santa Cruz cese en forma inmediata la intervención de la Caja de Previsión Social.

AUDIO 1: DEBATE sobre OBRAS FINANCIADADAS por NACION

AUDIO 2: DEBATE sobre DATOS de POBREZA



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet