Franceses dan la vuelta al mundo en avión anfibio
Chofer local fallece mientras conducía colectivo

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 13:54 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  20 de abril de 2016
Se firmó el decreto de “alta en comisión” para nuevos agentes
El instrumento legal firmado por la Gobernadora Kirchner oficializa la designación como efectivos de la Policía provincial a cursantes de toda la provincia. En El Calafate son 54 efectivos. Resta saber cuándo se normalizará el pago de los haberes atrasados, hace seis meses.

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el  decreto 686/16 que establece que los postulantes a agentes de policía de toda la provincia de Santa Cruz  han sido promovidos al estatus de “Alta en Comisión”.

El instrumento legal firmado ayer martes fue enviado a las distintas unidades regionales de la fuerza. En la Unidad Regional Sudoeste (URSO), con sede en El Calafate, la medida alcanza a alrededor de 130 efectivo, de los cuales 54 cumplen función en esta localidad, 8 en Tres Lagos, 16 en El Chaltén y unos 40 distribuidos entre Río Turbio y 28 de Noviembre.

El Alta en Comisión les llega a los postulantes que ya pasaron por las diferentes etapas de su formación, realizando el curso virtual, para luego pasar a un periodo básico de instrucción y culminar con las prácticas profesionalizantes, en las distintas dependencias policiales.

Recordemos que con la asunción de las nuevas autoridades se decidió extender el curso de formación, ya que se consideraba insuficiente el primer curso realizado con el anterior gobierno

“El decreto les da a ellos la estabilidad laboral”, dijo el Crio. Insp. Pedro Romero, a cargo de la UR. Sudoeste al dar la novedad en FM Dimensión.

El oficial de la fuerza dijo que desde la sanción del instrumento legal los nuevos agentes “se encuentran ahora con todos los derechos y obligaciones que tiene un policía dentro de la fuerza”.

La designación se da en momentos en que está vigente un pedido para que el Gobierno se ponga al día con el pago de haberes, que ya lleva seis meses de demora. En cuanto a este tema todavía no hay información oficial.

En el programa Radio Activa, Romero detalló de del total de nuevos agentes de Alta en Comisión 34 cumplen funciones en tareas de seguridad, tanto en las comisarías como en el Comando Radioeléctrico. Otros 12 se desempeñan en la División Criminalística y 8 restantes en el nuevo asentamiento del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR).

El oficial a cargo de la URSO precisó además que los flamantes agentes todavía no portan armas, hasta no completar una nueva evaluación psicológica, y el adiestramiento correspondiente para su uso.

AUDIO: Crio.Insp. PEDRO ROMERO



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás dejar detrás las presiones y disgustos continuos producto de grandes exigencias a nivel laboral. Disfrútalo. Vivirás momentos de tensión durante la jornada de hoy cuando ciertas acciones tuyas del pasado salgan a la luz. No hay ninguna alternativa posible para alcanzar el éxito que no sea a través del trabajo y dedicación. No busques milagros.Sugerencia: El tiempo representa uno de tus más preciados bienes. No seas descuidado en la forma en la que lo administras. Organízate cuidadosamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet