Funcionario nacional asegura que el actual basural será saneado.
Se firmó el decreto de “alta en comisión” para nuevos agentes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  20 de abril de 2016
Franceses dan la vuelta al mundo en avión anfibio
La pareja partió el 5 de marzo desde Brasil y ahora se encuentra en El Calafate. Visitarán por casi 50 países. La expedición tiene fines científicos y educativos. Visitaron FM Dimensión y contaron los detalles.

Adrien Normier y Clémentine Bacri se encuentran en estos días en El Calafate, nueva escala de su viaje que pretende dar la vuelta al mundo en un pequeño avión anfibio.

El matrimonio francés partió el 5 de marzo desde Ipeúna, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo. Allí se encuentra la fábrica Scoda, responsable del diseño del Súper Petrel, modelo de avión en el que realizan esta aventura, que también tiene fines científicos.

Los franceses visitaron FM Dimensión y contaron que durante el viaje que incluirá 47 países, se realizarán relevamientos sobre volcanes y glaciares, como también se analizarán partículas de la atmósfera para lo cual utilizan colectores en sus alas.

El viaje incluye charlas educativas en escuelas de los distintos países donde viajarán, durante tres años, estimando su finalización en 2018.

La larga travesía estará acompañada en tierra por un equipo de siete profesionales, entre ellos una científica y un meteorólogo, que ayudarán a la pareja francesa.

Esta no es la primera vez que Adrien y Clementine vuelan alrededor del mundo. Ya lo hicieron en 2012-2013 también bajo el nombre de “Alas para la Ciencia” (Wings for Science), en la que recorrieron unos 50 mil kilómetros.

Para esta nueva travesía la mujer dejó su trabajo de abogada, mientras que Adrien, que es piloto de aerolínea, pidió una licencia sin goce de sueldo.

El avión anfibio en el que viajan es un ultraliviano que pesa 320 kg vacío. El Super Petrel viaja a 180 km por hora y gracias a una adaptación de sus alas superiores puede cargar hasta 180 litros de combustible, el doble del modelo común. Esto le permite una autonomía de 8 horas de vuelo.

El avión posee ruedas retráctiles, por lo que puede aterrizar tanto en tierra como en agua, ya que el fuselaje tiene un diseño de casco de lancha. 

En FM Dimensión, los franceses comentaron que tras salir de Ipeuna, hicieron escala en Floranópolis, Iguazu, Corrientes y Rosario entre otras ciudades. En la Patagonia estuvieron en San Antonio Oeste, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, Puerto Williams, Río Grande, para llegar a El Calafate, previa escala nuevamente en la capital provincial.

Desde aquí cruzarán a la ciudad chilena de Cochrane, donde participarán de un proyecto científico, vinculado a la extraña mortandad de ballenas ocurrida en esa zona de la costa del Pacífico, el año pasado. 

Ese y otros proyectos científicos vincula a la pareja francesa, que se encuentra a poco mas de un mes de una viaje que pretende culminar en 2018.

VIDEO: Adrien y Clémentine cuentan sobre  proyectos de colaboración científica que realizarán en Chile y Argentina



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet