Se jugará el Torneo de Fútbol Infantil “Alberto Borquez”
Funcionario nacional asegura que el actual basural será saneado.

  ACTUALIDAD  20 de abril de 2016
Trabajo llamó a Conciliación Obligatoria a los docentes
Se trata de una figura que suspende las medidas de las partes en conflicto y las obliga a volver a negociar. Gobierno y gremios deben volver a reunirse el viernes a las 10. Igual ADOSAC cumple con su paro durante el jueves porque el acatamiento lo decide el congreso del sábado.

 

La medida se veía venir desde la semana pasada y finalmente se ejecutó durante la tarde del miércoles. El Secretario de Trabajo de la Provincia Teodoro Camino firmó la conciliación obligatoria en el conflicto docente.

Los gremios ADOSAC y AMET fueron notificados de la resolución, la que implica que los gremios deberían levantar las medidas de fuerza para volver a reunirse con las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

La conciliación obliga que los gremios y el Consejo Provincial de Educación se reúnan este viernes a las 10 de la mañana en la sede de la empresa estatal FOMICRUZ, en la calle Alberdi 643 de Río Gallegos.

Con la notificación de la autoridad laboral, los gremios deben decidir si acatan la conciliación o desoyen a la secretaría de Trabajo, lo que le podría significar serias sanciones para esas organizaciones.

La conciliación está dictada con vigencia a partir del miércoles, pero ADOSAC igual cumple con su paro durante la jornada del jueves, ya que argumenta que la decisión de acatamiento la debe tomar su congreso provincial, integrado por congresales que llevan el mandato de cada localidad, lo que recién sucederá el sábado.

Los gremios fueron notificados en horas de la tarde, en momentos que empleados y funcionarios del Consejo provincial de Educación denunciaban que un grupo de docentes ingresaron violentamente a oficinas de los vocales del CPE haciendo diferentes reclamos que surgen del mismo conflicto.

En caso que los gremios acaten la Conciliación Obligatoria, durante la semana que viene no deberían cumplirse medidas de fuerza.

En tanto mediante redes sociales padres de Río Gallegos y El Calafate comenzaron a convocarse para realizar una manifestación en cada localidad, durante el domingo al mediodía.

La convocatoria de los padres es tomada por la ADOSAC como parte de un operativo del mismo gobierno provincial. Con un comunicado de prensa, el secretario general Pedro Cormack dijo que el gobierno provincial sigue con viejas prácticas para contrarrestar el accionar gremial, citando por ejemplo “la apelación a los padres como recursos para la judicialización de la protesta, la instalación en los medios de comunicación de discursos represores e intimidatorios y la utilización de contramarchas de padres que paradójicamente no se movilizan ante el vaciamiento de la educación santacruceña”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet