Se jugará el Torneo de Fútbol Infantil “Alberto Borquez”
Funcionario nacional asegura que el actual basural será saneado.

  ACTUALIDAD  20 de abril de 2016
Trabajo llamó a Conciliación Obligatoria a los docentes
Se trata de una figura que suspende las medidas de las partes en conflicto y las obliga a volver a negociar. Gobierno y gremios deben volver a reunirse el viernes a las 10. Igual ADOSAC cumple con su paro durante el jueves porque el acatamiento lo decide el congreso del sábado.

 

La medida se veía venir desde la semana pasada y finalmente se ejecutó durante la tarde del miércoles. El Secretario de Trabajo de la Provincia Teodoro Camino firmó la conciliación obligatoria en el conflicto docente.

Los gremios ADOSAC y AMET fueron notificados de la resolución, la que implica que los gremios deberían levantar las medidas de fuerza para volver a reunirse con las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

La conciliación obliga que los gremios y el Consejo Provincial de Educación se reúnan este viernes a las 10 de la mañana en la sede de la empresa estatal FOMICRUZ, en la calle Alberdi 643 de Río Gallegos.

Con la notificación de la autoridad laboral, los gremios deben decidir si acatan la conciliación o desoyen a la secretaría de Trabajo, lo que le podría significar serias sanciones para esas organizaciones.

La conciliación está dictada con vigencia a partir del miércoles, pero ADOSAC igual cumple con su paro durante la jornada del jueves, ya que argumenta que la decisión de acatamiento la debe tomar su congreso provincial, integrado por congresales que llevan el mandato de cada localidad, lo que recién sucederá el sábado.

Los gremios fueron notificados en horas de la tarde, en momentos que empleados y funcionarios del Consejo provincial de Educación denunciaban que un grupo de docentes ingresaron violentamente a oficinas de los vocales del CPE haciendo diferentes reclamos que surgen del mismo conflicto.

En caso que los gremios acaten la Conciliación Obligatoria, durante la semana que viene no deberían cumplirse medidas de fuerza.

En tanto mediante redes sociales padres de Río Gallegos y El Calafate comenzaron a convocarse para realizar una manifestación en cada localidad, durante el domingo al mediodía.

La convocatoria de los padres es tomada por la ADOSAC como parte de un operativo del mismo gobierno provincial. Con un comunicado de prensa, el secretario general Pedro Cormack dijo que el gobierno provincial sigue con viejas prácticas para contrarrestar el accionar gremial, citando por ejemplo “la apelación a los padres como recursos para la judicialización de la protesta, la instalación en los medios de comunicación de discursos represores e intimidatorios y la utilización de contramarchas de padres que paradójicamente no se movilizan ante el vaciamiento de la educación santacruceña”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet