Alicia a los docentes: “No es que no queremos darles más. No podemos”
Habilitada la caza deportiva de guanacos y liebres

  21 de abril de 2016
El Chaltén quiere ser Municipio No Tóxico
Cuatro concejales de los tres sectores políticos firmaron el proyecto que busca prohibir cualquier actividad industrial, minera o comercial, que utilice elementos tóxicos para las personas y el ambiente natural. Inclusive se prohibirá el tránsito o almacenamiento de estos productos.

Este jueves, en la cuarta sesión del periodo ordinario, concejales de El Chaltén presentaron un proyecto de ordenanza que busca declarar “Municipio No Tóxico” a la villa cordillerana.

La iniciativa está firmada por cuatro ediles de los tres bloques políticos: Andrés Zella (UPVM), Valeria Martínez Oviedo u Gerardo Mirvois (Encuentro Vecinal) y Fanny del Milagro Canchi (Frente para la Victoria).

De acuerdo al texto del proyecto al que accedió Ahora Calafate, los ediles proponen la prohibición en jurisdicción del municipio de El Chaltén, de las actividades industriales y mineras que empleen técnicas de lixiviación con sustancias tóxicas o cualquier otra técnica que requiera el uso de explosivos e insumos tóxicos”.

También se impedirá la “instalación o renovación de permisos, operación o funcionamiento de laboratorios de metalurgia, análisis químicos o de cualquier otra naturaleza” que empleen sustancias que pudieran resultar nocivas a la salud humana y/o al conjunto de los recursos naturales.

Entre los principales fundamentos, los cuatro concejales manifestaron que “El Chaltén sustenta su economía, desarrollo y progreso en actividades directamente relacionadas con su entorno natural”. Y además la localidad “se encuentra en la cuenca hídrica de una de las reservas de agua dulce más importantes del país”.

En su articulado el proyecto también intentará prohibir en el ejido urbano de El Chaltén “el ingreso, tráfico, uso, almacenamiento, comercialización, elaboración, producción, extracción y transporte de sustancias comprendidas en la Ley Nacional 24.501 de Residuos Peligrosos”

El proyecto dio ingreso hoy y será tratado en las comisiones correspondientes para su estudio. De aprobarse la ordenanza El Chaltén se convertirá en el cuarto Municipio “No Tóxico” de Santa Cruz, detrás de Los Antiguos (2007), Caleta Olivia (2009) y Perito Moreno (2013).

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet