Alicia a los docentes: “No es que no queremos darles más. No podemos”
Habilitada la caza deportiva de guanacos y liebres

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico / Coronavirus: sin visitas, los presos se comunican con sus familias por videoconferencia / Coronavirus. En el campo van a la Justicia contra las trabas en las provincias para circular / Coronavirus: López Obrador ahora llama a los mexicanos a quedarse en casa / Chaco: la directora del hospital Perrando tiene coronavirus / Coronavirus. Belarus: el país del último clásico en pie y un presidente que reniega de la pandemia / Coronavirus: la Justicia brasileña frena la campaña de Jair Bolsonaro contra el aislamiento / Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus / Coronavirus: no cede el horror en Italia y ya murieron más de 10.000 personas / Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país / Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / El reclamo de Chiche Gelblung a sus hijos desde la cuarentena: "Que no se olviden que estamos acá" /


  21 de abril de 2016
El Chaltén quiere ser Municipio No Tóxico
Cuatro concejales de los tres sectores políticos firmaron el proyecto que busca prohibir cualquier actividad industrial, minera o comercial, que utilice elementos tóxicos para las personas y el ambiente natural. Inclusive se prohibirá el tránsito o almacenamiento de estos productos.

Este jueves, en la cuarta sesión del periodo ordinario, concejales de El Chaltén presentaron un proyecto de ordenanza que busca declarar “Municipio No Tóxico” a la villa cordillerana.

La iniciativa está firmada por cuatro ediles de los tres bloques políticos: Andrés Zella (UPVM), Valeria Martínez Oviedo u Gerardo Mirvois (Encuentro Vecinal) y Fanny del Milagro Canchi (Frente para la Victoria).

De acuerdo al texto del proyecto al que accedió Ahora Calafate, los ediles proponen la prohibición en jurisdicción del municipio de El Chaltén, de las actividades industriales y mineras que empleen técnicas de lixiviación con sustancias tóxicas o cualquier otra técnica que requiera el uso de explosivos e insumos tóxicos”.

También se impedirá la “instalación o renovación de permisos, operación o funcionamiento de laboratorios de metalurgia, análisis químicos o de cualquier otra naturaleza” que empleen sustancias que pudieran resultar nocivas a la salud humana y/o al conjunto de los recursos naturales.

Entre los principales fundamentos, los cuatro concejales manifestaron que “El Chaltén sustenta su economía, desarrollo y progreso en actividades directamente relacionadas con su entorno natural”. Y además la localidad “se encuentra en la cuenca hídrica de una de las reservas de agua dulce más importantes del país”.

En su articulado el proyecto también intentará prohibir en el ejido urbano de El Chaltén “el ingreso, tráfico, uso, almacenamiento, comercialización, elaboración, producción, extracción y transporte de sustancias comprendidas en la Ley Nacional 24.501 de Residuos Peligrosos”

El proyecto dio ingreso hoy y será tratado en las comisiones correspondientes para su estudio. De aprobarse la ordenanza El Chaltén se convertirá en el cuarto Municipio “No Tóxico” de Santa Cruz, detrás de Los Antiguos (2007), Caleta Olivia (2009) y Perito Moreno (2013).

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet