Turismo provincial releva servicios en El Chaltén
ANTICIPO: SPSE posterga aumento de sus tarifas ante la fuerte suba del gas

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos /


  LOCALES  22 de abril de 2016
Dirigentes del SOEM denuncian amenazas
El Secretario Adjunto del gremio en El Calafate dijo que tanto él como el secretario general fueron amenazados. Sus domicilios y la sede del gremio están bajo custodia policial. Edgardo Vivas acusó a un pequeño grupo de empleados municipales que siempre perdió en las elecciones gremiales y municipales y quiere imponerse por la fuerza. Ratificó negociaciones con el Intendente a la espera de lo que resuelva la paritaria provincial.

Foto: Movil policial frente a la casa particular de uno de los dirigentes del SOEM

En medio de un paro sorpresivo y con muy bajo acatamiento entre los empleados municipales de El Calafate, los dirigentes del SOEM denuncian que fueron amenazados por un grupo minoritario de afiliados.

Desde ayer jueves, las casas del secretario general, José Lescano; y del Secretario Adjunto, Edgardo Vivas, se encuentran con custodia policial a causa de estas amenazas. Lo mismo ocurre en la sede del gremio.

El clima de tensión creció en las últimas jornadas, a partir de que un grupo de afiliados viene presionando a sus dirigentes para que endurezcan la postura ante el Municipio y que exijan un aumento salarial ya, en vez de esperar la definición de la paritaria provincial.

En declaraciones a FM Dimensión, Edgardo Vivas dijo que quienes los amenazan son los que perdieron en las elecciones internas del gremio, hace tres años, y que desde entonces quieren imponerse por la fuerza. También quienes apoyaron a otros candidatos que perdieron en las elecciones municipales.

Vivas opinó que para este grupo solo sirve quemar gomas y hacer lío, y defendió la gestión de la actual dirigencia, diciendo que logró más cosas para los empleados a través del diálogo y la negociación.

En cambio el sector opositor acusan a los dirigentes de tener sumisión al Intendente Javier Belloni, y no defender los intereses de los empleados municipales.

En el programa Radio Activa, Vivas recordó que vienen manteniendo negociaciones a nivel local y que se está delineando un aumento de 2 mil pesos para todos los empleados y un crédito fiscal de 500 pesos.

Argumentó que eso es mas que lo que está ofreciendo el Gobierno Provincial a la FETRAM, que fue 1500 pesos por empleado.

Por último el secretario adjunto dijo estar cansado de tener que soportar hostilidad de un “grupete de 10 o 20 afiliados” de los 250 que tiene el SOEM. Y adelantó que se convocará en mayo a una asamblea informativa de afiliados, en donde “vamos a desenmascarar a estas personas”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet