Se amplían las utilidades del Resonador Magnético
Dirigentes del SOEM denuncian amenazas

  22 de abril de 2016
Turismo provincial releva servicios en El Chaltén
El delegado de la secretaría provincial de Turismo en El Calafate viajó hasta la villa cordillerana junto a dos inspectoras para realizar un relevamiento de alojamientos y agencias, para instarlas a registrarse formalmente.

Este miércoles y jueves estuvo presente en El Chaltén el delegado de El Calafate de la Secretaría de Turismo de la provincia para coordinar acciones junto al municipio de esa localidad.

Durante la primera jornada Juan Manuel Villalba brindó una capacitación al personal de Turismo de la comuna con el propósito de actualizar la información y asesorar respecto de la implementación del Registro Provincial de Actividades Turísticas.

Junto a dos inspectoras visitó empresas vinculadas con la actividad. En tal sentido Villalba explicó que se hizo “un relevamiento de servicios turísticos como agencias de viajes, alojamientos y guías, oportunidad para invitarlos a inscribirse en Registro Provincial de Actividades Turísticas ya que por diversas cuestiones o administraciones anteriores no lo habían hecho”.

El delegado de Turismo aclaró que ésta es una exigencia de la Ley provincial que tiene el objetivo de brindar una información más precisa de los servicios, “porque tenemos metas grandes para este año como actualizar la Ley madre de Turismo y esos datos son muy importantes”.

Cabe acotar que la Dirección de Turismo local colaborará con esta actualización y allí se enmarca la capacitación que obtuvieron sus integrantes, “ya que serán ellos mismos los que controlen los servicios para que sea justo para todos”.

De acuerdo a la legislación vigente quedan sujetos a la inscripción obligatoria en el Registro Provincial de Actividades Turísticas, los alojamientos, restaurantes, transportadores turísticos aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; Agentes de Viajes y Empresas de Viajes y Turismo Receptivo.

También los Licenciados, Técnicos y Guías de Turismo, diplomados e Idóneos que desarrollen sus funciones en la actividad. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet