Se amplían las utilidades del Resonador Magnético
Dirigentes del SOEM denuncian amenazas

  22 de abril de 2016
Turismo provincial releva servicios en El Chaltén
El delegado de la secretaría provincial de Turismo en El Calafate viajó hasta la villa cordillerana junto a dos inspectoras para realizar un relevamiento de alojamientos y agencias, para instarlas a registrarse formalmente.

Este miércoles y jueves estuvo presente en El Chaltén el delegado de El Calafate de la Secretaría de Turismo de la provincia para coordinar acciones junto al municipio de esa localidad.

Durante la primera jornada Juan Manuel Villalba brindó una capacitación al personal de Turismo de la comuna con el propósito de actualizar la información y asesorar respecto de la implementación del Registro Provincial de Actividades Turísticas.

Junto a dos inspectoras visitó empresas vinculadas con la actividad. En tal sentido Villalba explicó que se hizo “un relevamiento de servicios turísticos como agencias de viajes, alojamientos y guías, oportunidad para invitarlos a inscribirse en Registro Provincial de Actividades Turísticas ya que por diversas cuestiones o administraciones anteriores no lo habían hecho”.

El delegado de Turismo aclaró que ésta es una exigencia de la Ley provincial que tiene el objetivo de brindar una información más precisa de los servicios, “porque tenemos metas grandes para este año como actualizar la Ley madre de Turismo y esos datos son muy importantes”.

Cabe acotar que la Dirección de Turismo local colaborará con esta actualización y allí se enmarca la capacitación que obtuvieron sus integrantes, “ya que serán ellos mismos los que controlen los servicios para que sea justo para todos”.

De acuerdo a la legislación vigente quedan sujetos a la inscripción obligatoria en el Registro Provincial de Actividades Turísticas, los alojamientos, restaurantes, transportadores turísticos aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres; Agentes de Viajes y Empresas de Viajes y Turismo Receptivo.

También los Licenciados, Técnicos y Guías de Turismo, diplomados e Idóneos que desarrollen sus funciones en la actividad. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas visitas a nivel social a tu hogar provocarán atrasos en tu itinerario de actividades. Replantea tus horarios. Deberás dejar de lado ciertos compromisos con tu pareja debido a razones de fuerza mayor. Asegúrate de hacérselo saber. Serás incomprendido por tus pares laborales. Esto traerá aparejado tensiones continuas en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: Siempre busca mostrarte proactivo frente a las exigencias de la vida. Solo así te asegurarás salir airoso de los problemas que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet