LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
Turismo provincial releva servicios en El Chaltén

  22 de abril de 2016
Se amplían las utilidades del Resonador Magnético
A partir de capacitaciones que realiza la dotación de profesionales en el área de Diagnóstico del Hospital SAMIC, se incorporan posibilidades de nuevos estudios en el moderno aparato, que está cerca de cumplir un año de su instalación.

Hace casi un año, el resonador magnético 1.5 Tesla, ingresaba al Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Hoy evidencia un cambio notable en el escenario del diagnóstico por imágenes de toda la región.

A lo largo de esta semana, se está desarrollando una nueva capacitación en el área de Diagnóstico por Imágenes a cargo de la empresa Philips en la que participan todos los integrantes de ese Servicio.

El Dr. Marcelo Fernández, Jefe del Servicio de Imágenes, destacó el crecimiento del área al resaltar que “hace menos de un año el servicio contaba con un solo médico especialista en Imágenes, hoy somos cuatro y con una tecnología única en la región. “

Resaltó que “el objetivo de esta capacitación es profundizar el perfeccionamiento en las prácticas que venimos realizando y comenzar a prestar servicios nuevos. La capacitación y mejora continua del personal se tomó como eje de esta dirección, cosa que podemos garantizar que se está cumpliendo”

Junto al Dr. Fernández. El equipo de Diagnóstico por Imágenes  se completa con los especialistas  Fernando Schemberger, Rosana Romero y Guillermo Primucci y un equipo de 14 técnicos radiólogos y dos administrativos que llevan adelante las respuestas a una demanda creciente.

Actualmente,  se realiza un promedio de 360 estudios por mes en pacientes provenientes de El Calafate, 28 de Noviembre, El Chaltén, Río Gallegos y otras localidades de la región.

Nuevas herramientas en diagnóstico

Dentro de las novedades que se destacan en el uso de esta herramienta en el Hospital local, se encuentra el tratamiento de pacientes con anestesia dentro del resonador y la posibilidad de hacer resonancias cardíacas. 

“El resonador tiene una gran capacidad de desarrollo por lo que podemos seguir perfeccionando su utilidad y su potencial como herramienta de diagnóstico”, subrayó el Dr. Schemberger, quien enumeró algunas de las prácticas que posibilita esta tecnología.

“Puede ser Espectroscopía, que nos ayuda a dilucidar si una lesión es tumoral o inflamatoria; la resonancia de cerebro con perfusión para determinar un tipo de isquemia y otras prestaciones como uroresonancia, colangioresonancia , angioresonancia con contraste. Es decir, una serie de estudios que significan mucha mayor la complejidad en la resonancia magnética y la posibilidad de llegar a un diagnóstico lo más certero posible solamente por la imagen”

La complejidad en la resonancia magnética eleva  las posibilidades de llegar a un diagnóstico lo más certero posible solamente por la imagen lo cual multiplica las posibilidades en las prácticas médicas.

En este sentido, la Dra. Lucía Serna, médica neurocirujana del Hospital de El Calafate,  coincidió en que las posibilidades de crecimiento de la Neurocirugía están estrechamente ligadas con la calidad de las imágenes que permitan hacer un correcto diagnóstico. “la Resonancia nos permite determinar las características de ciertas enfermedades si son quirúrgicas o no. Nosotros contamos con un equipo de altísima definición que nos permite llegar a los detalles y determinar si hacemos o descartamos una intervención con todo lo que ello implica”.

Sólo en el primer trimestre de este año, se realizaron 14 neurocirugías en el Hospital de El Calafate. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet